EL LIBRO DEL ALOE VERA

Hay mucha literatura referente al Aloe Vera. Muchos escritores se han interesado en los avances científicos de esta planta maravillosa.
De entre todos hay uno en concreto que es el que más nos satisface, por cuanto detalla desde los orígenes del Aloe Vera, sus propiedades
y sus principios activos, hasta diversos estudios realizados por grandes científicos del mundo entero.
También ofrece gran cantidad de referencias a publicaciones relacionadas con el Aloe Vera.
Se trata de libro “ Aloe Vera “ escrito por Neil Stevens.

EL ALOE VERA Y LA PSORIASIS

La psoriasis es una de las enfermedades de las llamadas de "origen desconocido".
El país que más pacientes tiene es EEUU, donde hay más de 7 millones de afectados.
El Dr. William Engel, de Nuevo México, está tratando la molesta enfermedad de la psoriasis y
en general todas las afecciones de la piel, con cremas de Aloe Vera de uso tópico.
Paralelamente receta asus pacientes, tomar el Aloe Vera en forma de jugo bebible. Esto unido
a una dieta equilibrada, hace que consiga formidables resultados en todos sus pacientes.
En 1996, el Dr. Syed y su equipo, realizaron un estudio que vino a demostrar de una forma
Inequívoca ,las propiedades curativas del Aloe Vera.
Participaron 60 personas con afección de psoriasis, que arrastraban la enfermedad ente 5 y 16
años. El estudio era en una prueba doble ciega, con dos tratamientos distintos.
La duración del estudio fue de 16 semanas, se llevaron a prueba en dos grupos de 30 pacientes.
En uno de ellos se empleó la crema del Aloe Vera y en los otros 30 se utilizó un placebo.
De los 30 pacientes tratados con Aloe Vera, 25 de ellos se habían sanado de la enfermedad.

Management of psoriasis with Aloe Vera extract in a hydrophilic cream: a placebo-controlled
double-bind study. Trop Med Int Healt, 1996. Dr. Syed

EL ALOE VERA POTENTE REGENERADOR CELULAR

La principal propiedad del Aloe Vera, es que se trata de un potente regenerador celular.
Esto produce unas reacciones muy beneficiosas tanto para el interior como para el exterior de nuestro organismo.
Dicho de otra forma, es bueno por dentro y por fuera de nuestro cuerpo.
Regenera las células enfermas y por tanto potencia nuestro sistema inmunitario.
El Aloe Vera con sus Vitaminas A, B, C, D y E, Colina y Ácido Fólico...
Minerales, Potasio, Cloro, Sodio, Hierro, Calcio, Fósforo, Magnesio, Manganeso, Cromo y Germanio...
Polisacáridos y Monosacáridos, Acemanano....
Aminoácidos, Lisina, Arginina, Triptofano....
Antraquinonas, Aloína, Aceite téreo, Acido Cinámico, Acido Crisofánico...
Enzimas, Catlasa, Lipasa, Celulasa, Proteolitiasa...
Además de otros componentes, Lignina, Saponinas.... ( hasta 140 )
Todos ellos producen en nuestro organismo una mejora de nuestra flora intestinal, nuestros sistemas neurológicos e inmunitario.
Está demostrado científicamente, que una toma diaria de 60 / 100 mls. de Jugo puro de Aloe Vera, aporta todas las mejoras enumeradas.
Puedes ingerirlo con cualquier otra bebida, jugos o incluso con agua, aunque también solo, se ingiere perfectamente.

MAS APLICACIONES DEL ALOE VERA

 

Una vez se dan a conocer los informes de los Dres. Collins y Wrigt, muchos dermatólogos se interesan por estas investigaciones. El Dr. J.E. Crewe experimentó el Aloe Vera con las quemaduras, pero no solo las que producían los Rayos X, sino por todo tipo de quemaduras y otras afecciones de la piel. Utilizó hpojas recién cortadas para el tratamiento de úlceras crónicas, eccemas, quemaduras producidas por agua hirviendo, por el guego, por insolación y también para tratar pequeñas heridas y algunas alergias. En 1937 y 1939 publicó sendos artículos en el Minnesota Journal of Medicine, en los que tras explicar todos los casos tratados, conslía que todos ellos habían tenido una curación total y estaban limpios de cuqlquier cicatriz, debido a la regenración de los eejidos producida por el tratameinto con el Aloe Vera.

También en 1939, los Dres. Adolph Loveman y Fredetick Mendeville, publicaban artículos donde concluían que en estudios realizados con diversos grupos de enfermos afetados por quemaduras de todo tipo, el tratamiento con hojas de Aloe Vera, habían arrojado lo mismos resultados´. Curación total, tegenración de los tejidos y exención de cicatrices.

 

 

LA INVESTIGACION DERMATOGICA DEL ALOE VERA CONTINUA

 

En 1936 el Dr. Carrol D. Wright en la Revista " Journal of the American Medical Association " concluía en un artículo que " Basándonos en casos experimentados, las ulderaciones que producen los Rayos - X, aún siendo antiguas, responden positivamente al tratamiento con Aloe Vera"

 

Gilbert W. Reynolds, autor del libro " The Aloes of Tropical Africa and Madagascar", era informado por un dermatólogo ee Johannesburgo, de que había tratado a tres enfermos de radiodermatitis con hojas de Aloe Vera. En los tres casos se aplicó la misma técnica, cortar la hoja por la mitad y aplicar la pulpa a las zonas afectadas. Había realizado el tratamiento con dos enfermos aplicando las hojas de forma continua y el otro, aplicándole las hojas únicamente por las noches. Los tres se habían curado a la perfección y con mucha más rapidez que con cualquier otro tratamiento.

Concluye que el Aloe Vera es muy efectivo para curar las quemaduras producidas pro Rayos - X.

 

 

LOS DRS. COLLINS Y EL ALOE VERA

 

Pioneros en la investigación científica sobre el Aloe Vera, fueron los doctores Collins, padre e hijo, ambos llamados igual Creston Collins, en la década de los años 30. Ejercían su actividd en Maryland Estados Unidos. Trabajaban con los recién incorporados a la ciencia y famosos Rayos-X. En un principio la tecnología de estos Rayos-X, producía llagas, escamaciones, úlceras y quemaduras en la piel de los pacientes, operarios que nos manipulaban y en los médicos. 
Los doctores Collins descubrieron, que si aplicaban Aloe Vera en modo de compresas en las zonas afectadas, las lesiones producidas mejoraban y se curaban con mucha rapidez y podían repetir la aplicación cada corto espacio de tiempo, pues no producía efectos secundarios. En poco tiempo inventaron un producto a base de Aloe Vera que se denominaba " Alvagel ".
En 1935 publicaron en " The American Journal of Roetgenology " revista médica de máximo seguimiento, los resultadosobtenidos  con su producto Alvagel. Entre Abril de 1934 y Dicciembre de este mismo año, habían tratado más de 50 casos de quemaduras y diversas lesiones producidas por los Rayos-X con este ungüento con Aloe Vera.

Los tratamientos tuvieron un resultado muy satisfactorio con un éxito superior al 90 % de los casos. Este descubrimiento despertó un gran interés entre la comunidad científica, especialmente entre los dermatólogos, por lo que pronto aparecieron nuevos estudios e informes en confirmando el potencial del Aloe Vera en el campo de la medicina. Se puede decir que los Doctores Collins fueron los precursores de toda la ciencia desarrollada a día de hoy en torno a esta extraordinaria planta del Aloe Vera.

 

 

EL ALOE VERA EN LA INDIA

 

En su Diccionario de los Productos Económicos de la India, que en 1908 vió la luz por primera vez,
Sir Geroge Watt  ya relacionaba más de 40 enfermedades distintas, a las que aplicando el Aloe Vera, bien ingerido o bien como uso tópico, poseía propiedades curativas. Entre ellas se encontraban los dolores menstruales, contusiones, dolores de cabeza,  hemorroides, problemas intestinales diversos, caída del cabello, reumatismo y un largo etcétera. La sociedad inglesa de aquella época recibió la noticia con mucho interés y agrado, pero las autoridades sanitarias demostraron escepticismo. Un gran error como se ha demostrado con posterioridad. En nuestros días el Aloe Vera es conocido en todo el mundo como un potente Regenrador Celular.

 

Hojas de Aloe Vera