El Aloe Vera

 

El Aloe Vera es originario de las zonas cálidas de las costas mediterraneas. Los franciscanos trasladaron a America variedades de Aloe Vera. En la isla Barbados su cultivo dió origen a una nueva variedad de aloe que contenía mayor número de propiedades, vitaminas y aminoácidos. Esta variedad con origen en las Barbados fue estudiada a fondo por el biólogo de origen suizo Henry Miller, lo cual da nombre a esta variedad de Aloe, el ALOE VERA BARBADENSIS MILLER, conocida a nivel mundial como ALOE VERA.

 

Las civilizaciones mas antiguas, Egipto, Grecia, China, Roma, etc. han utilizado las hojas de la planta de Aloe Vera por sus propiedades preventivas, curativas y regeneradoras.

 

La variedad ALOE VERA BARBADENSIS MILLER, es la más rica en nutrientes, con un número superior a 60 y más de 180 compuestos, entre los que se incluyen 16 aminoácidos, más de 10 vitaminas y 19 minerales. De todas las especies de Aloe, esta espacie es la que mayor cantidad de principios activos tiene. Es por tanto, es la más utilizada para el cuidado personal, tanto en su forma bebible, como en su forma dermocosmética.

 

A los tres años de vida de la planta, el gel de sus hojas alcanza su mayor contenido nutricional, es entonces cuando desde nuestras plantaciones se procede a la recolección de la hoja y posterior transformación. La pulpa de las hojas, es tratada con rigurosos procesos, mediante sistemas patentados y medios de alta tecnología. Se separa de la piel de la hoja y se estabiliza con productos naturales, ácido cítrico y ascórbico, dando origen al jugo bebible o al gel para uso dermocosmético. El gel de Aloe Vera Barbadensis Miller, es la base de todos nuestros productos, cuidadosamente elaborados, para obtener los mejores resultados. Todos nuestros productos poseen grandes concentraciones de gel de Aloe puro.

 

Entre las principales cualidades destaca su acción emoliente e hidratante, capaz de penetrar en las tres capas de la piel, reduciendo depósitos de grasa, eliminando las bacterias. Al tratarse de un excelente regenerador celular, tonifica la piel y con ello retarda la aparición de arrugas propias de la edad. Es por esto que los productos con altos contenidos en Aloe Vera, se convierten en un compuesto idóneo para nuestros productos de higiene personal y cosmética.

 

Su gel puro, con efectos cicatrizantes, astringentes, antibacterianos y antivirales, antiinflamatorios, analgésicos,... es el producto ideal para tener en nuestro botiquín, siempre a mano.

 

En cuanto a su uso interno, sus propiedades más relevantes son su actividad purificante y desintoxicante actuando de esta forma en el tejido celular de todo el aparato digestivo. Administrándolo de manera correcta, nuestros jugos a base de Aloe Vera al 99%, son un complemento idóneo para nuestro cuerpo.