Para esta mascarilla antiarrugas casera debes mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o puro, añadir un huevo y 4 cucharadas de gel de aloe vera. Mezcla bien para que se integren los ingredientes y luego aplícalo en tu rostro. Dejar reposar durante unos 20 minutos y luego retirar con agua tibia.
Cómo usar el Aloe Vera en la piel
Para nutrir tu piel con una infusión de nutrientes, nada mejor que aplicar regularmente una crema de aloe vera en tu piel.
La receta del jugo de aloe vera con clara de huevo
Si quieres hacer un buen jugo de aloe vera con ese alimento que es la clara de huevo, solo tienes que seguir estos pasos y disfrutarlo:
- Debes quitar el gel del aloe vera si aún está en la planta
- Colócalo en un recipiente y agrega la clara de huevo
- Mezcla y bate hasta que se construya la pasta
- Opcionalmente se puede endulzar el jugo con un poco de miel y volver a batir
- Tomar algo para limpiarse la cara
- Dejar actuar el jugo de aloe vera y remover con agua tibia
Ingredientes
- Azúcar moreno (50 g).
- Gel de aloe vera (15 g).
- Aceite de oliva virgen extra (16 g).
- Limpia bien el gel de aloe vera con abundante agua. Reserva.
- Mezclar los ingredientes en un recipiente de cristal
- Aplicar en el rostro y dar un suave masaje circular con la yema de los dedos.
- Después de 5 minutos de masaje, enjuague con agua fresca y seque.
Mascarilla de aloe vera, miel y huevo
Sencilla pero eficaz, para preparar esta mascarilla de aloe vera solo necesitas mezclar una cucharada de gel de aloe vera, la clara de un solo huevo y una cucharada de miel. Remueve todo y, cuando la mezcla sea homogénea, aplica la muestra en tu rostro haciendo especial hincapié en las zonas con arrugas. ¡Déjalo actuar durante cinco minutos y luego retira con agua tibia!
Es bien sabido por los amantes de la estética y la salud de la piel que el huevo tiene muy buenas propiedades para el rejuvenecimiento de la piel, eliminando las impurezas y mejorando la salud de los párpados. ¡Por eso esta mascarilla es ideal para tratar las patas de gallo en el rostro!
¿Se puede usar aloe vera en el rostro todos los días?
Aquí la respuesta es categórica: se puede. La planta de aloe vera no solo tiene magníficas propiedades que nos pueden ayudar a solucionar muchos problemas de la piel y otros, sino que tampoco tiene nada que la convierta en una amenaza a corto, medio o largo plazo. Es una de sus grandes ventajas: puedes usar aloe vera en tu rostro todos los días y simplemente disfrutar de sus extraordinarios beneficios. Aunque no es una planta que haga milagros, su aplicación continuada tiene grandes efectos.
Sí. Como ya hemos señalado, el aloe vera no contiene ingredientes nocivos para la piel, por lo que no hay problema para dormir con aloe vera en la cara. De hecho, muchas personas utilizan esta sustancia para preparar mascarillas de noche. Es una gran idea.