Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cómo saber si el aloe vera está malo

Si nuestra sábila tiene las hojas amarillas, se marchitan o incluso se reduce el crecimiento de la planta, estamos ante un hongo que está pudriendo la raíz. Aparece, de nuevo, por exceso de riego o, incluso, por mal drenaje.

El aloe vera no es apto para el jardín

Fuente: Pixabay/sandid

Que el aloe vera no es apto para el jardín es mentira. No hay problema en tener aloe vera plantado en el jardín. Lo único que ocurre es que crece de forma salvaje y muy rápida, por lo que puede invadir todo el campo. No tendrás ese problema si lo cortas o lo podas cada tres años. También ten en cuenta que la planta requiere muy poca agua, por lo que apenas tendrás que cuidarla, por lo que también puedes tener un ejemplar en casa en maceta.

Una planta, varios usos

Al tener tantos componentes activos, el aloe vera puede tener muchos usos.

Heridas corporales, herpes y úlceras bucales

Hongo, una de las enfermedades más comunes del Aloe Vera

El principal enemigo de nuestra planta, y la razón más común de su muerte. Dado que el mundo de los hongos es muy amplio, son varios los escenarios que tendremos que contemplar para salvar nuestro Aloe Vera.

Crean pequeñas depresiones en la hoja que cicatrizan, advirtiéndonos así de su presencia. Su aparición responde a un exceso de humedad, tanto en el sustrato como en el ambiente; y la falta de ventilación de la planta.

Son habituales en los Aloes cultivados en interior pero también en los que están al aire libre y cuyos tallos quedan húmedos al regar.

¿Qué es la aloína?

La Aloína, también llamada barbaloína, es una molécula del grupo de las ANTRAQUINONAS. Las antraquinonas son un grupo de moléculas muy extendidas en el mundo de las plantas. Estas moléculas son conocidas por sus propiedades curativas y tóxicas.

La aloína es lo que le da al Aloe Vera su sabor amargo. Es de color amarillento y está presente en la «savia» secretada por las células entre la piel y el gel.

Qué maceta es mejor para plantar aloe vera

El aloe se ve espectacular en macetas. Ahora bien, no todas son ideales para esta planta.

El mejor material para macetas de aloe vera es el barro. El barro permite que el suelo se seque rápidamente. Además, la cazuela de barro le da un aire rústico que nunca pasa de moda.

Salir de la versión móvil