Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cómo saber si le falta agua al aloe vera

Los síntomas de la falta de riego en el aloe vera son muy fáciles de ver a simple vista. Lo primero que vemos es que sus hojas pierden volumen y se adelgazan a medida que se agotan las reservas de agua en su interior.

Falta de agua

Si bien el problema más común es el exceso de agua en las plantas de aloe, muchas plantas también son sensibles a la falta de agua. He descubierto que a algunos aloes les gusta que los rieguen con más frecuencia que a otros.

Si las hojas superiores de su planta comienzan a arrugarse, secarse y volverse quebradizas, entonces probablemente sea hora de darle más agua a sus aloes.

DOS SUSCRIPTORES AL AÑO Y HABITACIÓN PARA CRECER

A pesar de ser una planta tremendamente resistente, necesitará nuestra ayuda para crecer. O, lo que es lo mismo, para que reforzamos los nutrientes de su sustrato en un par de ocasiones a lo largo del año. Lo ideal es que con el final del verano apliquemos una capa de humus de lombriz a nuestro Aloe vera. De esta forma, le estaremos aportando nuevos nutrientes para que la planta se prepare para el parón vegetativo propio del invierno. Una forma de prepararse para esa hibernación natural con reservas suficientes.

Además, con la llegada de la primavera, es recomendable utilizar un abono para cactus y suculentas. Lo ideal es que sea líquido, con el fin de diluirlo junto con el agua de riego.

¿Cómo saber si al aloe vera le falta agua?

Falta de riego: Cuando tienen forma de luna, la parte superior de la hoja tiene una curva hacia adentro como en la figura inferior de la imagen. Estas hojas se ven delgadas por falta de agua y son más débiles y menos rígidas.

Este tipo de aloe se cultiva a gran escala en Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Jamaica, Tanzania, Kenia y Sudáfrica. Esto se debe a que gracias a su clima y suelo, son lugares donde se puede plantar aloe vera.

¿Dónde plantar aloe vera sol o sombra?

No tolera la congelación, porque por debajo de 0 xbaC corre el riesgo de marchitarse y morir. Si se ubica en el jardín, se puede colocar a pleno sol (aunque si recibe mucho sol, las hojas pueden volverse un poco marrones) o en sombra parcial

El uso diario de aloe vera sirve para fortalecer y estimular las fibras de colágeno y elastina de la piel, lo que se traduce en una clara disminución de las arrugas, así como de otros signos de la edad.

¿Qué podemos hacer para reducir el estrés de las plantas en verano?

Poco se puede hacer más allá de aumentar los riesgos, pero será una medida que no solo notaremos durante los meses de calor, ya que la planta se verá menos afectada, sino que su capacidad de recuperación será mayor y más rápida, algo muy importante en las fincas ya que si la planta se recupera pronto del verano, podría cortar las hojas en octubre.

Salir de la versión móvil