Con la piel limpia y seca, extender la pulpa de aloe vera en el rostro o solo en la zona a tratar. Si tiene una mancha específica que desea eliminar, por ejemplo, puede aplicar el líquido solo sobre la mancha. Lo mismo ocurre si se trata de una zona con granitos o una zona irritada.
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel?
¿Qué hace el aloe vera en la cara? ¿Es bueno para la piel del rostro? Vamos a responder a estas preguntas conociendo sus beneficios más destacados, tanto para mujeres como para hombres:
¿Cómo aplicar el aloe vera en la piel?
La pulpa fresca del aloe vera es la parte que se utiliza para el cuidado facial y que se extrae del interior de las hojas en forma de gel o extracto de glicerina.
Puedes agregarlo a tu rutina de cuidado y usarlo todos los días. Sin embargo, no se recomienda su uso por niños menores de doce años, mujeres embarazadas o personas con diabetes o trastornos intestinales. Si te preguntas cómo aplicar el aloe vera en la piel, se puede utilizar directamente o a través de algún tipo de crema.
¿Qué tipos de piel se pueden tratar con esta planta?
El aloe vera es realmente beneficioso para todos los tipos de piel, pero algunos tipos de piel se benefician en particular.
- Piel mixta madura. Su contenido en cobre le confiere propiedades antioxidantes y antienvejecimiento que eliminan los radicales libres y las toxinas de la piel. Protege de las agresiones externas como la polución, el viento, el frío o el calor, favoreciendo la renovación celular y limitando el envejecimiento prematuro.
- Piel sensible. Alivia la irritación gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
- Piel grasa. Es el que más se beneficia. El aloe vera para pieles grasas se puede utilizar sin restricciones. Alto poder astringente, cierra los poros de la piel y regula la producción de sebo, previniendo la aparición de puntos negros y acné.
- Piel seca y dañada. Hidrata y repara, aliviando el picor y las rojeces.
Protector solar
Aplícalo antes de tu protector solar, sus vitaminas y propiedades ayudan a prevenir las molestas manchas en la piel.
Gracias a su contenido enzimático, puedes aplicarlo directamente sobre la piel o con una exfoliación, realizar pequeños movimientos circulares y dejar que se absorba. Gracias a que contiene dos hormonas llamadas auxina y gibarelina, puedes aplicarlo directamente sobre las espinillas, para favorecer la formación de nuevas células y eliminar las impurezas.
Para un cabello hermoso
Su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a nutrir en profundidad el cuero cabelludo, al tiempo que eliminan las células muertas y aumentan el crecimiento.
Para ello solo tienes que mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de azúcar. Aplicar de raíces a puntas, dejar actuar media hora y aclarar con abundante agua.