Cómo se usa el aloe vera para la caída del cabello

Mezcla 5 cucharadas de jugo de aloe vera y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Cuando tengas una pasta homogénea y unificada, aplícala sobre el cabello húmedo. Extiende la crema por todo tu cabello, cubriéndolo por completo. Deja actuar durante 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

La respuesta corta a esta pregunta es sí, aunque obviamente, no es algo que haga milagros y te haga crecer una melena. Básicamente es un tratamiento más para ayudar a la salud del cuero cabelludo.

Si bien hay varios productos comerciales disponibles en el mercado hoy en día que contienen este agente curativo milagroso. Es posible que desee probar champús a base de aloe vera.

El uso del Aloe Vera y la caída del cabello

Respecto al uso de esta planta contra la caída del cabello, debemos ser críticos y hablar claro para que todo sea comprensible y evitar ciertas confusiones que nos podemos encontrar en otros portales de Internet que incluso pueden decir que cuando se utiliza Aloe Vera en las entradas o incluso en zonas con alopecia visible, los resultados serán magníficos al cabo de un par de meses de usarlo tal cual, es decir, sin champús ni nada por el estilo. , simplemente utilizando la propia gelatina de la planta.

Esta afirmación es incorrecta, y por ello queremos que sepas que el aloe vera no será un tratamiento eficaz para frenar la caída del cabello. En otras palabras, cuando se sufre de alopecia, de nada sirve utilizar esta planta o cosméticos que contengan este componente en su interior para ver crecer el cabello rápidamente. Para que esto suceda, puedes utilizar otro tipo de productos, como Minoxidil o incluso solicitar un trasplante capilar, ya que son técnicas más efectivas y te darán resultados más directos y visibles que con el uso de Aloe Vera.

Aloe vera para una limpieza profunda de tu cabello

Nuestro querido aloe vera no solo actúa como un fantástico acondicionador, dejando tu cabello suave y brillante, sino que también conduce todas las impurezas y grasas que se acumulan en el cabello. folículos al exterior. Este milagro de la naturaleza sucede porque esta planta medicinal contiene una combinación de aminoácidos y polisacáridos que higienizan y renuevan los tejidos.

planta aloe vera

Por supuesto que sí, guapo.

El aloe vera se convertirá en tu gran aliado, especialmente en esos días que son Blue Monday para ti y necesitas desaparecer de la faz de la tierra durante unos minutos. Sí, sí, has leído bien. Por sus propiedades anestésicas, es ideal para aliviar la tensión muscular del cuero cabelludo. Entonces, ¿te animas a una sesión zen para mimarte más que nunca? Nuestro secreto para acabar con el estrés: aloe vera + suave masaje en la cabeza y… un pequeño capricho para el cuerpo, ¡por qué no!

Ingredientes

  • 7 cucharadas y media de gel de aloe vera (75 g).
  • ½ vaso de leche de coco (125 ml).
  • Opcional: 1/2 taza de avena (50 g).
  • Extrae el gel de aloe vera y, antes de colocarlo en la licuadora, asegúrate de que no tenga rastros de venas. Límpielo bien con agua corriente.
  • Mezcla el aloe con la leche de coco en la licuadora durante un minuto.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g).
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).
  • Añade el gel de aloe vera a un recipiente y mézclalo con el aceite de coco hasta obtener un producto homogéneo.
  • Luego separe el cabello en varios mechones y extienda el tratamiento desde la raíz hasta las puntas.
  • Cubrir todo con un gorro de ducha y dejar actuar 20 minutos.
  • Enjuague como de costumbre.

Deja un comentario