Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cómo usar el aloe vera para desinflamar

¿Cómo aplicarlo? Extrae la pulpa del interior. Asegurarse de eliminar por completo la presencia de látex o aloína, lavando abundantemente la pulpa con agua hasta que quede completamente transparente. Luego, podemos aplicarlo directamente sobre la zona inflamada para que haga efecto.

Desde Hernadent y nuestras Clínicas Dentales de Algete, San Agustín del Guadalix, Valdebernardo, Perdezuela, Torrelaguna y Salamanca queremos darte a conocer los beneficios que tiene el aloe vera para tu salud dental. Tradicionalmente, el aloe vera se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas para la piel, como la regeneración de pequeñas quemaduras o la cicatrización. Sin embargo, los beneficios que tiene para proteger la boca, los dientes y las encías no son tan conocidos. Y es que, al igual que consigue descongestionar la piel, también lo hace con las encías.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos que contienen aloe vera, estas soluciones están especialmente formuladas para prevenir eficazmente la caries y la formación de placa bacteriana (biofilm oral), destacando su acción antioxidante y remineralizante del esmalte. Además, gracias a su composición (que incluye vitamina E, fluoruro de sodio y xilitol) proporcionan un cuidado y protección integral de la boca, los dientes y las encías.

PIES CANSADOS | El origen de múltiples problemas.

La afirmación porcentual de que el 70% de la población tiene problemas en el área plantar probablemente suene sorprendente o incluso risible. Sin embargo, si lo piensas bien, es una realidad que a efectos prácticos tiene mucho sentido.

Centrándonos en el funcionamiento general de la anatomía humana, los pies son una pequeña pieza de ingeniería diseñada para soportar todo el peso del cuerpo durante cada una de las actividades del día a día.

¿Puedo usar el aloe vera de la planta?

Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.

Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas. La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.

Antiinflamatorio

A través de la cataplasma de aloe, actúa aliviando el dolor, desinflamando y previniendo la inflamación provocada por hematomas. La oxidación del ácido araquidónico se reduce y es gracias a esto que la inflamación se elimina en gran medida.

Hoy en día, hay muchas formas de usar el aloe. Debido a las vitaminas y antioxidantes que se han descubierto en el aloe vera, esta planta se puede utilizar como exfoliante casero, entre otras cosas. Como exfoliante solo se debe tomar una penca, limpiarla, cortarla en trozos y dejar que suelte el yodo que tiene, para que no manche la zona donde se va a aplicar el gel de aloe vera.

Jugo de aloe vera y limón

El sabor cítrico de este jugo lo convierte en una excelente opción para consumir cuando hace calor. Además, cuenta con todas las propiedades y beneficios de los que hemos hablado anteriormente. Sigue estos pasos que te mostramos:

Salir de la versión móvil