Cuál es la mejor tierra para el aloe vera

Terreno para cultivar Aloe vera Vamos a hacer esta mezcla para poder plantar y trasplantar Aloe vera. Para ello necesitaremos un sustrato de calidad, un mayor porcentaje de arena y también grava. La arena nunca debe ser de playa, sino de sílice ya que el aloe no resistiría las sales.

El aloe proviene de las regiones secas de África y es fácil de cuidar. El tipo de suelo ideal para el aloe, también llamado aloe vera, es el suelo estándar para plantas de interior, mezclado con un poco de arena y turba.

El aloe es un género rico en especies de plantas parecidas a los espárragos que probablemente se originó en Sudáfrica. En sus hojas gruesas con dientes espinosos, dispuestas en roseta sobre el tallo, pueden almacenar agua y sobrevivir largos periodos sin regar. El representante más conocido del género es el Aloe Vera y se cultiva en este país como planta de interior para lugares soleados.

Aloe vera: cuidar su correcto desarrollo

El aloe vera, procedente del norte del continente africano, se ha convertido en una planta muy popular. El secreto de su éxito puede residir en sus propiedades medicinales, su uso cosmético o incluso en sus aplicaciones culinarias.

Sea cual sea el motivo, es necesario cuidar correctamente a este ser vivo. Y ECO Agricultor nos da las claves para servirlo como se merece. ¿apuntas?

Como preparar el terreno que debo usar para una planta de aloe vera

Lo primero que tendrás que hacer es conseguir un terreno para Aloe Vera que cumpla con un alto nivel de drenaje de agua, que es lo que podréis comprobar por vosotros mismos mojando esta tierra y comprobando que no está apelmazada. Una vez que tienes el terreno, agregas y mezclas la grava y la arena en proporciones más pequeñas.

aloe

Priorizar el lado orgánico de la tierra por encima de todos los demás componentes.

Una vez hecho lo anterior, añade un poco de humus a la tierra y estará lista para que le metas tu planta. ¡Verás como crece de forma sana en muy poco tiempo!

Luz

Teniendo en cuenta su origen, es evidente que la exposición a la luz debe ser alta. En cualquier caso, no malinterpretes la alta luminosidad. Ten cuidado con la luz solar directa y sobre todo en los meses más calurosos del año ya que puedes sufrir quemaduras. Por ello hemos comentado la necesidad de un poco más de riego en este periodo.

Otro de sus puntos débiles a la hora del frío. No se recomienda bajar de 10 ºC. Llegar a los 0 ºC es fatal para esta planta. Su óptimo está entre 14 y 21, por lo que es ideal para interiores. Las fuentes de calor como los radiadores en invierno no son buenas por lo que habrá que alejarlas.

Rootless (Plantar aloe vera a partir de una hoja)

Como se ha comentado anteriormente, las capacidades de regeneración y almacenamiento en cada uno de sus tejidos hacen posible plantar aloe vera a partir de una hoja.

¿Cómo es esto posible? Su estructura molecular hace posible que esta planta logre la regeneración en condiciones específicas.

Deja un comentario