Aunque el aloe vera aún no se ha propuesto como un remedio para el cáncer, la investigación respalda el hecho de que el aloe vera, en particular ciertos componentes de la planta, tienen notables efectos anticancerígenos.
Todavía es muy presuntuoso e inexacto llamarlo cáncer, pero si se trata de asimilarlo a una dolencia lamentablemente crónica, es el nombre más apropiado.
El aloe es un género muy numeroso, más de 100 especies, de plantas con hojas más o menos tubulares, abigarradas en el centro, espinas en los flancos de las hojas, y largos tallos florales de color crema, amarillo, naranja o rojo Son nativas de África y Oriente y se utilizan como plantas de jardín de fácil cuidado en áreas resistentes o como plantas de interior. Dependiendo de la especie, estas suculentas varían en tamaño desde 5 cm hasta tamaños similares a árboles de más de 10 m de altura. Estas plantas tolerantes a la sequía prefieren suelos bien drenados y pleno sol o sombra parcial.
¿Usar aloe vera ayuda a curar el cáncer?
Digamos que la palabra es más bien un añadido más para tomar fuerza para ayudarnos a eliminar el cáncer del cuerpo.
Usar aloe vera para curar el cáncer es una falacia creada a raíz del marketing de muchos negocios que prefieren llenarse los bolsillos antes que salvar una vida.
Efectos sobre el sistema inmunitario
En un estudio, el acemanano estimula la síntesis y liberación de un factor de necrosis tumoral, que inicia un ataque inmunitario que provoca la muerte del tejido corporal y la regresión del cáncer células.
Estas acciones pueden deberse a efectos directos e indirectos.
La primera se debe a las antraquinonas (compuesto orgánico aromático) y la segunda se debe a la estimulación del sistema inmunitario. La antraquinona alonina inactiva varios virus envueltos, como el herpes simple, la varicela zoster y la influenza.
Mejora los problemas digestivos
La vitamina B presente en el aloe vera estimula la digestión, la absorción y el metabolismo. Además, dentro de los componentes de la planta de aloe vera encontramos aloemodina y alomitina que tienen un fuerte poder cicatrizante en el caso de úlceras gástricas y duodenales.
Por último, al ser un potente antiinflamatorio, actuará también sobre la gastritis y la duodenitis y todas las inflamaciones relacionadas con el aparato digestivo.
Protege la salud bucal
Según una investigación publicada en el Ethiopian Journal of Health Sciences, el enjuague bucal con aloe vera es tan efectivo como uno con clorhexidina para reducir la placa dental, después de cuatro días de uso. También se descubrió que el aloe es efectivo para matar la bacteria Streptococcus mutans y la levadura Candida albicans.
El estudio involucró a 300 personas sanas y comparó jugo de aloe vera 100 % puro con ingredientes de enjuague bucal estándar (clorhexidina).