Por qué se doblan las hojas del aloe vera

Si las hojas se doblan formando pliegues, puede ser por exceso de agua, o porque las hojas están muy débiles, por lo que es recomendable colocarla en el exterior para que esté expuesta al viento y que sus hojas se fortalezcan. Si el color de las hojas se oscurece, lo más probable es que se deba a un exceso de luz directa.

El aloe vera es una planta que tolera bien cualquier temperatura, pero no la humedad. Por eso es importante cultivarla en un suelo con fácil drenaje. Si la plantamos en maceta, no debe ser demasiado grande, ya que las raíces crecerían más rápido que las hojas. Si plantamos en maceta, lo ideal es tener como referencia el largo de la hoja de aloe dividido por dos para calcular el diámetro de la maceta, es decir, si la hoja mide 30 cm, la maceta debe tener un diámetro de 15 cm. . Es fundamental que las hojas no se mojen ni en ambientes húmedos, ya que esto provoca que las hojas se pudran.

Ubicación:

Deshidratación después de un gran cambio

Según los correos electrónicos, comentarios y mensajes que recibo de usted, en la mayoría de los casos estos problemas ocurren cuando cambia las plantas de maceta, sustrato o ubicación.

Algunos colegas me dejaron estos mensajes:

Las hojas de aloe vera se doblan

Las hojas de aloe vera se doblan

La razón por la que las hojas de aloe vera se enroscan es el estrés por sequía . El aloe vera almacena agua en sus hojas.

planta sábila

Si el aloe no se riega con la frecuencia suficiente o se riega muy poco, el aloe vera consume la humedad almacenada en sus hojas para sobrevivir, lo que hace que se enrosquen hacia adentro. El rizado de las hojas de aloe vera es un problema común, ya que la gente interpreta el consejo de que «el aloe vera no necesita mucha agua» en el sentido de que debe regarse ligeramente, cuando en realidad el aloe vera requiere un riego menos frecuente que la mayoría de las plantas. , pero siempre debe regarse con un remojo generoso. Un remojo generoso asegura que suficiente agua se infiltre en el suelo para llegar a las raíces, aunque Aloe prefiere que el suelo se seque entre riegos para imitar el ciclo de riego de su hábitat desértico nativo. El aloe vera es una suculenta que almacena agua en sus hojas como estrategia de supervivencia para crecer en climas con lluvias poco frecuentes, suelos arenosos y bien drenados y altas temperaturas en su zona de origen, Omán, en la Península Arábiga.

¿Cómo se recupera un Aloe con hojas tiernas?

Como decía antes, los aloes tienen reacciones muy lentas, por lo que cualquier acción sobre ellos debe hacerse de forma muy progresiva y poco a poco.

​​​​Si hablamos de ese momento antes de tener las hojas blandas, deberíamos hacer un poco regar un día, esperar unos días a que la planta asimile ese agua y añadir un poco más y así hasta que las hojas se recuperen.

Temperatura incorrecta

Si vive en un área donde las temperaturas descienden por debajo de los 50 grados F (10 grados C), su aloe vera no funcionará bien y sus hojas pueden comenzar a caer. Esto también sucede si se coloca cerca del aire frío de las ventanas abiertas.

Idealmente, el aloe vera funciona bien en rangos de temperatura de 18 a 25 grados C (64 a 77 grados F).

Deja un comentario