Esta planta actúa como una especie de ?laxante muy suave? que favorece la movilidad intestinal. Además, gracias a que protege la mucosa del estómago, ayuda a prevenir los gases y la acidez estomacal, así como la hinchazón abdominal.
Beneficios de beber jugo de aloe vera
La planta de aloe vera ha sido utilizada en la medicina tradicional de muchas culturas antiguas en África, China, India y Medio Oriente. Por este motivo, sus beneficios han sido estudiados a lo largo de los años. Gracias a la experiencia y los análisis a los que ha sido sometido. Por ello, hoy los expertos afirman que algunos de los beneficios más destacados del aloe vera son:
Un estudio de la ‘Biblioteca Nacional de Medicina’ concluyó que el jugo de aloe vera puede ayudar a prevenir los niveles elevados de glucosa en sangre. E incluso a través del estudio llegaron a la conclusión de que podría servir como un tratamiento natural alternativo para las personas que ya padecen diabetes. “Los resultados sugieren el potencial del jugo para su uso como agente antidiabético”, señalan los expertos.
Variedades de Aloe Vera
El género Aloe pertenece a la familia Asfodelaceae o Liliaceae. Es una familia de plantas tan común como el ajo, la cebolla, el espárrago y el tulipán.
Existen alrededor de 350 variedades o especies reconocidas del género aloe que crecen en zonas semiáridas de regiones tropicales y subtropicales.
Además, casi todas con alguna propiedad terapéutica, y que pueden ser de plantas de unos 20 cm. de altura a autenticos arboles con mas de 20 metros.
Aportaría hidratación
Dado su alto contenido en agua, el jugo de aloe podría ayudar a complementar la hidratación diaria. Ojo, siempre se debe dar prioridad al consumo de agua.
En el ámbito popular se afirma que beber jugo de aloe vera ayuda a estimular el buen funcionamiento de los intestinos. Por ello, se considera un buen remedio contra el estreñimiento.
Bebida hidratante y nutritiva
Gracias a su alto contenido en agua, la bebida de aloe vera es una de las mejores alternativas a los zumos o bebidas azucaradas para una hidratación saludable diaria.
Contiene una gran cantidad de nutrientes, lo que lo convierte en un alimento ideal para aportar energía a nuestro organismo, a la vez que lo hidrata, tal y como confirma un estudio publicado en Journal of Pharmacy and Bioallied Sciences. En este sentido, esta planta aporta más de 70 nutrientes y 19 de los 20 aminoácidos necesarios para el organismo, además de otros nutrientes muy beneficiosos como calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre, además de colina, ácido fólico ácido, alfa-tocoferol y beta-caroteno.
El jugo de aloe vera te ayudará a perder peso
Incorporar el jugo de aloe a tu proceso de adelgazamiento inicialmente te ayudará a eliminar todas las toxinas acumuladas por una mala digestión, favoreciendo el funcionamiento de las células y órganos vitales .
El jugo de aloe vera también tiene un efecto saciante gracias al cual evitaremos caer en la ansiedad y reducir esos momentos de hambre extrema, allanando el camino para seguir nuestra alimentación, acorde con nuestro nuevo estilo de vida saludable.