Qué cantidad de aloe vera se puede tomar al día

SALUD. Lo ideal es tomar entre 50-100 ml. al día a través del jugo y su pulpa. También se puede ingerir a través de diferentes complementos que incluyen esta planta en su fórmula.

¿Cómo tomarlo?

El sabor del jugo de aloe vera es peculiar y puede que ni siquiera te guste. En estos casos se recomienda tomarlo mezclado con algún zumo de frutas o similar. Tomarás las mismas vitaminas y propiedades, pero a tu gusto.

Almacena y come fresco, para que comer sea más placentero. Por otro lado, es conveniente agitar el jugo (ya sea mezclado o solo) para homogeneizar la solución y las fibras vegetales (como ocurre con los jugos de frutas naturales).

AYUDA EN PROBLEMAS DIGESTIVOS

Los trastornos digestivos son incómodos y difíciles de manejar. Incluso los problemas digestivos simples pueden ser un verdadero dolor y pueden impedir que obtenga los nutrientes necesarios de los alimentos.

Pero el aloe vera puede ayudar con muchos de estos problemas. Esto se debe a que tienen un alto contenido de enzimas, y estas enzimas funcionan para descomponer las grasas, los azúcares y otros componentes que pueden retrasar y obstruir la digestión.

Ayuda a reducir los niveles de azúcar

Esta bebida está recomendada para personas con diabetes, ya que conserva la fibra de glucomanano, las antraquinonas y las lectinas, claves para reducir los niveles de azúcar en sangre. sangre. Además, el aloe vera bebido se considera un eficaz quemagrasas natural, ya que evita la retención de líquidos y facilita la eliminación de toxinas.

A la hora de consumir esta bebida, es importante elegir una que conserve sólo aquellos azúcares presentes de forma natural en la planta y que no contenga azúcares añadidos, colorantes ni conservantes.

Curiosidades históricas del Aloe Vera

El uso del aloe o aloe vera ha ido paralelo al desarrollo de la humanidad desde sus orígenes. Está documentado a principios de las civilizaciones china, india, sumeria, asiria y egipcia antigua; entre los babilonios y los hebreos.

Es habitual encontrar referencias a esta planta en pasajes de la Biblia. Destacan como usos más habituales las referencias al poder regenerador del aloe en heridas, lesiones y quemaduras y para afecciones de la piel.

planta sábila

También, como bebida para la indigestión y los gases.

¿Cómo nos ayuda el aloe vera bebible?

  1. El aloe vera puede ayudar a mejorar los problemas digestivos, siendo esta una de las principales razones por las que puedes optar por tomar el gel de esta planta a diario. Esta clase de trastornos digestivos pueden ser muy dolorosos e incómodos a lo largo del día, y puedes obtener un alivio casi inmediato con aloe vera. De hecho, se podría decir que los problemas digestivos que el aloe vera ayuda a solucionar más rápidamente son:
    • Colitis ulcerosa.
    • Síndrome del intestino irritable.
    • Estreñimiento.
    • Indigestión.
  2. Tomar aloe vera (de forma moderada, por supuesto), también puede ayudar a proteger y subir las defensas del organismo, gracias a que la planta posee una gran cantidad de vitamina C ¡Esta es una de las razones por las que esta planta es excelente para el cuerpo humano! La vitamina del aloe vera puede brindar los siguientes beneficios:
    • Menor riesgo de gota y enfermedades crónicas por igual.
    • Incrementa la absorción de hierro, previniendo en gran medida las carencias de este mineral en el organismo.
    • Disminución del riesgo de enfermedades del corazón.
    • Capacidad mejorada para retener información. Es decir, mejora tanto de la memoria como de la capacidad cognitiva.
    • Reducción de la hipertensión arterial.
    • Mejora de la función de los glóbulos blancos.
  3. Por último, pero no menos importante, comer aloe vera puede ayudar a equilibrar el nivel de pH en el cuerpo, lo que puede conducir a una mayor flexibilidad de la piel y resistencia a los agentes dañinos. externo. Sin embargo, esta ventaja se puede aprovechar mejor si se combina la ingesta de aloe vera con una dieta equilibrada basada en alimentos ricos en ácidos.
  • Colitis ulcerosa.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Estreñimiento.
  • Indigestión.

Deja un comentario