Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué cantidad de aloe vera se puede tomar al día

SALUD. Lo ideal es tomar entre 50-100 ml. al día a través del jugo y su pulpa. También se puede ingerir a través de diferentes complementos que incluyen esta planta en su fórmula.

¿Cómo tomarlo?

El sabor del jugo de aloe vera es peculiar y puede que ni siquiera te guste. En estos casos se recomienda tomarlo mezclado con algún zumo de frutas o similar. Tomarás las mismas vitaminas y propiedades, pero a tu gusto.

Almacena y come fresco, para que comer sea más placentero. Por otro lado, es conveniente agitar el jugo (ya sea mezclado o solo) para homogeneizar la solución y las fibras vegetales (como ocurre con los jugos de frutas naturales).

AYUDA EN PROBLEMAS DIGESTIVOS

Los trastornos digestivos son incómodos y difíciles de manejar. Incluso los problemas digestivos simples pueden ser un verdadero dolor y pueden impedir que obtenga los nutrientes necesarios de los alimentos.

Pero el aloe vera puede ayudar con muchos de estos problemas. Esto se debe a que tienen un alto contenido de enzimas, y estas enzimas funcionan para descomponer las grasas, los azúcares y otros componentes que pueden retrasar y obstruir la digestión.

Ayuda a reducir los niveles de azúcar

Esta bebida está recomendada para personas con diabetes, ya que conserva la fibra de glucomanano, las antraquinonas y las lectinas, claves para reducir los niveles de azúcar en sangre. sangre. Además, el aloe vera bebido se considera un eficaz quemagrasas natural, ya que evita la retención de líquidos y facilita la eliminación de toxinas.

A la hora de consumir esta bebida, es importante elegir una que conserve sólo aquellos azúcares presentes de forma natural en la planta y que no contenga azúcares añadidos, colorantes ni conservantes.

Curiosidades históricas del Aloe Vera

El uso del aloe o aloe vera ha ido paralelo al desarrollo de la humanidad desde sus orígenes. Está documentado a principios de las civilizaciones china, india, sumeria, asiria y egipcia antigua; entre los babilonios y los hebreos.

Es habitual encontrar referencias a esta planta en pasajes de la Biblia. Destacan como usos más habituales las referencias al poder regenerador del aloe en heridas, lesiones y quemaduras y para afecciones de la piel.

También, como bebida para la indigestión y los gases.

¿Cómo nos ayuda el aloe vera bebible?

  1. El aloe vera puede ayudar a mejorar los problemas digestivos, siendo esta una de las principales razones por las que puedes optar por tomar el gel de esta planta a diario. Esta clase de trastornos digestivos pueden ser muy dolorosos e incómodos a lo largo del día, y puedes obtener un alivio casi inmediato con aloe vera. De hecho, se podría decir que los problemas digestivos que el aloe vera ayuda a solucionar más rápidamente son:
    • Colitis ulcerosa.
    • Síndrome del intestino irritable.
    • Estreñimiento.
    • Indigestión.
  2. Tomar aloe vera (de forma moderada, por supuesto), también puede ayudar a proteger y subir las defensas del organismo, gracias a que la planta posee una gran cantidad de vitamina C ¡Esta es una de las razones por las que esta planta es excelente para el cuerpo humano! La vitamina del aloe vera puede brindar los siguientes beneficios:
    • Menor riesgo de gota y enfermedades crónicas por igual.
    • Incrementa la absorción de hierro, previniendo en gran medida las carencias de este mineral en el organismo.
    • Disminución del riesgo de enfermedades del corazón.
    • Capacidad mejorada para retener información. Es decir, mejora tanto de la memoria como de la capacidad cognitiva.
    • Reducción de la hipertensión arterial.
    • Mejora de la función de los glóbulos blancos.
  3. Por último, pero no menos importante, comer aloe vera puede ayudar a equilibrar el nivel de pH en el cuerpo, lo que puede conducir a una mayor flexibilidad de la piel y resistencia a los agentes dañinos. externo. Sin embargo, esta ventaja se puede aprovechar mejor si se combina la ingesta de aloe vera con una dieta equilibrada basada en alimentos ricos en ácidos.
Salir de la versión móvil