Poder calmante y antiinflamatorio, ya que ayuda a eliminar los radicales libres de oxígeno. Combate la celulitis. Difumina las manchas. Ayuda a regenerar la piel y tiene un efecto calmante en caso de quemaduras solares.
Beneficios del aloe vera
Gel de aloe vera lleno de minerales, vitaminas y aminoácidos que protegen y fortalecen el sistema inmunológico.
Se utiliza como ingrediente en productos para:
Origen del Aloe Vera
El aloe vera o aloe vera es una planta originaria de África y pertenece a la familia de las liliáceas. Alcanza entre dos y tres metros de altura. Sus flores suelen ser rojizas, anaranjadas o amarillentas. Tiene hojas lanceoladas grandes y carnosas con espinas suaves en sus bordes.
El nombre genérico “áloe” proviene del término árabe “alloeh” y su sinónimo hebreo “hallal”, que significa “sustancia brillante y amarga”. El origen del otro nombre con el que se le conoce, aloe vera, y sus variantes locales zábila, zabida, zábira y pita zábila se atribuye a una deformación del vocablo árabe “cavila” que significa “planta espinosa”.
¿Puedo usar el aloe vera de la planta?
Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.
Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas. La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.
¿Qué es el aloe vera?
Su nombre científico es ‘Aloe Barbandensis’ y se diferencia de otros tipos de aloe por su alta producción de gel, un verdadero tesoro para la cosmética.
Entre sus componentes activos se encuentran vitaminas, aminoácidos, minerales (como calcio, cobre, selenio o zinc, entre otros), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en este gel compuesto en un 99% por agua.
Combate los problemas bucales
El Aloe Vera tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, de tal forma que tiene el poder de desinflamar las encías.
Además, es antiviral, antiséptico y antibacteriano, por lo que puede tener el mismo efecto que la pasta de dientes. Es decir, elimina las bacterias orales, reduce la placa bacteriana, entre otros beneficios.