El aloe vera tiene propiedades anticancerígenas y antitumorales. Especialmente en los sarcomas blandos, el acemannan puede reducir el crecimiento del tumor o provocar la regresión del tumor.
J. Y. / Ciudad Real
PREGUNTA.- ¿Cuánta superficie cultivada hay en España con aloe vera y cuál es la tendencia de cultivo?
El aloe vera es una planta con innumerables cualidades para la salud. El aloe vera (como se le conoce) se puede tomar de diferentes formas: en forma líquida (jugo) o aplicado en forma de crema. Ya lo usaban los antiguos egipcios, pero su vigencia se mantiene, al punto que la NASA ha demostrado que absorbe las ondas electromagnéticas.
Esta estolinífera se ha incorporado a la dieta de muchas personas debido a que posee multitud de vitaminas (A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12), así como diversos minerales, lo que le confiere un valor nutritivo muy alto.
Pero si por algo es conocido el aloe vera es por su aplicación dermatológica, que ha dado a conocer su uso. Esta industria lo viene utilizando desde hace tiempo en compuestos cosméticos, ya que ayuda a cicatrizar heridas y abrasiones.
Por eso se aplica en varices y ampollas para curarlas, incluso en conjuntivitis. También hay quienes lo utilizan para evitar que los pequeños sufran rozaduras.
Origen del Aloe Vera
El aloe vera o aloe vera es una planta originaria de África y pertenece a la familia de las liliáceas. Alcanza entre dos y tres metros de altura. Sus flores suelen ser rojizas, anaranjadas o amarillentas. Tiene hojas lanceoladas grandes y carnosas con espinas suaves en sus bordes.
El nombre genérico “áloe” proviene del término árabe “alloeh” y su sinónimo hebreo “hallal”, que significa “sustancia brillante y amarga”. El origen del otro nombre con el que se le conoce, aloe vera, y sus variantes locales zábila, zabida, zábira y pita zábila se atribuye a una deformación del vocablo árabe “cavila” que significa “planta espinosa”.
Aliviaría el dolor producido por quemaduras e irritaciones
La planta de aloe es una de las más reconocidas en el mundo de la cosmética, belleza y cuidado de la piel por sus propiedades cicatrizantes, hidratantes y regeneradoras .
Estos efectos han sido confirmados por numerosos ensayos clínicos, como este publicado en el Iran Journal of Medical Sciences, y lo convierten en un aliado para mantener la belleza de la piel y aliviar algunas dolencias y afecciones que puedan aparecer en eso .