El aloe es eficaz en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo. La capacidad de penetración del gel abre los poros del cuero cabelludo y los aminoácidos vegetales revitalizan los tejidos sanos. Consigue una limpieza profunda y expulsa todas las impurezas a la superficie permitiendo su fácil eliminación.
Bienes del aloe en el cabello
Pero el aloe vera no solo tiene beneficios para la salud, sino que el aloe vera en el cabello es uno de los principales componentes naturales que ayudan a su tratamiento y cuidado diario.
Algunos de los beneficios del aloe vera son:
El aloe vera es una planta medicinal que ofrece diversos beneficios. Descubre cuáles son.
Foto: @RacoolStudio – Freepik
El aloe vera aporta innumerables beneficios para el cuerpo, la piel y el cabello. Es sin duda una planta milagrosa. El aloe vera, como se le conocía en la antigüedad, es una planta medicinal que cuenta con alrededor de 360 especies diferentes y fue descubierta por los egipcios, pioneros en el mundo de la cosmética artesanal.
¿Puedo usar el aloe vera de la planta?
Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.
Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas. La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.
Aloe vera para la caspa
El aloe vera para el cabello es un excelente aliado contra la caspa por las mismas razones que las anteriores.
En otras palabras, al ayudar a mantener el aceite natural del cuero cabelludo en su justa medida, previene la sequedad. Para tratar la caspa, te recomendamos que no solo adoptes una mascarilla capilar de aloe vera, sino que también te laves todos los días con un champú antifúngico. Este combo va a ser imbatible.
El aloe contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. Al regular el pH y la producción de sebo, y al mantenerlo libre de caspa y sequedad, el cabello gozará de una mayor salud. Eso se traduce en un cabello brillante y fuerte. Por supuesto, la raíz es la clave y el aloe vera para el cabello nos tiene cubiertos en ese aspecto. Vale aclarar que si la caída ya es un problema, el aloe no podrá hacer nada para detenerlo. Hablamos, más bien, de prevención.
Qué es la aloína
La aloína, también llamada barbaloína, es una molécula del grupo de las ANTRAQUINONAS. Las antraquinonas son un grupo de moléculas muy extendidas en el mundo de las plantas. Estas moléculas son conocidas por sus propiedades curativas y tóxicas.
La aloína es lo que le da al Aloe Vera su sabor amargo. Es de color amarillento y está presente en la «savia» secretada por las células entre la piel y el gel.