Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué se puede hacer con la cáscara del aloe vera

Beneficios del peeling de aloe vera Regenera la piel gracias a las vitaminas A y C. Sirve como tratamiento para afecciones como la psoriasis. Desinfecta heridas y calma las picaduras de insectos. Acelera el proceso de cicatrización y evita que queden marcas.

COMPOSICIÓN DE LA PIEL DE ALOE

Seguro que cuando vas a extraer el aloe lo primero que haces es dejar en remojo el tallo o la hoja unas horas para que suelte ese color amarillento. líquido, a veces rojizo u oscuro, más conocido como jarabe o látex de aloe. Y es como se debe hacer si solo queremos el gel.

Pero en el caso de querer beneficiarse de las propiedades de la cáscara de aloe, este procedimiento debe realizarse de otra forma para no perder las propiedades curativas que posee el acíbar.

Beneficios de la cáscara de aloe vera

A continuación enumeramos algunos de los beneficios de la cáscara de aloe vera para la salud, y que probablemente no conocías:

  1. Ayuda a reducir acné: La cáscara de aloe vera tiene beneficiosas propiedades antiinflamatorias para reducir los síntomas del acné, actuando superficialmente.

  2. Capacidad exfoliante: Por otro lado, la cáscara de esta planta también puede actuar como un excelente exfoliante, ya que su uso no provoca dolor ni roza la piel. Asimismo, las mascarillas de aloe vera son ideales para el cuidado de la piel.
  3. Elimina las arrugas: Colocar peeling de aloe vera en el rostro ayuda a reducir las arrugas y las temidas líneas de expresión que suelen aparecer por la edad. Además, también ofrece beneficios contra las estrías y las manchas.
  4. Regenera la piel: El peeling también contiene vitamina A y vitamina C, dos nutrientes esenciales para la regeneración de la piel.

Cáscara de aloe vera y ajo para manos

La mejor manera de utilizar la cáscara de aloe vera y ajo es quitando el gel de esta planta y preparando una infusión con su cáscara; cuando esté listo, ponga solo 3 cucharadas del líquido en un frasco y agregue 4 dientes de ajo machacados. Finalmente, agrega 2 cucharadas de humectante natural y deja reposar la crema rejuvenecedora por 1 día. Pasado este tiempo, utilízalo todas las noches para que tus manos luzcan jóvenes y sin manchas.

Con información de H Panorama.

Salir de la versión móvil