Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué tipo de aloe vera se puede consumir

El popular aloe vera El aloe vera o barbadensis es el más utilizado medicinalmente y el menos irritante porque tiene menos aloína. Tiene hojas alargadas de color verde azulado y flores amarillas o anaranjadas. Es digestivo, laxante, purgante, colagogo, regenerador, demulcente e hidratante.

¿Cómo se puede consumir el aloe vera?

Hablando de las formas en las que puedes consumir aloe vera, encontramos que existen varias opciones para hacerlo, la más común de todas es en gel, ya que esta es su forma natural recién extraída de la planta .

Sin embargo, debes saber que su sabor es amargo de esta manera y de hecho su aspecto no es muy atractivo ya que se ve un poco amarillento. Por tanto, cuando está en gel, se recomienda su uso tópico.

Aloe ferox

Este tipo de Aloe vera es similar a un árbol y tiene un tallo que puede superar los dos metros de altura. Es posible encontrarlo en muchos parques de la ciudad o en paisajes con un ambiente seco y árido.

Tiene hojas muy grandes de color verde glauco que pueden medir hasta un metro de largo y 15 cm de ancho, en forma de lanza y carnosas con dientes en ambos lados. Tiene flores pequeñas, tubulares, agrupadas en inflorescencias largas y densas de color rojo anaranjado con muchas manchas marrones ubicadas en los lóbulos internos del perianto que florecen en invierno.

Entonces, ¿se puede comer el Aloe vera?

Verdadero. Lo último en gastronomía es una hamburguesa. El aumento de la venta de Aloe vera ha obligado a empresas y empresas de diferentes sectores a buscar potenciar las propiedades del aloe vera. Sin embargo, estamos ante una hamburguesa en la que se ha sustituido el 85% de la grasa animal por Aloe vera, lo que la convierte en una opción mucho más saludable. La idea ha sido realizada por la Biofábrica Naturae et Salus.

Esta pyme también tiene yogures de queso y aloe vera. De hecho, los chefs promueven el uso del Aloe vera en la cocina. La pulpa se puede consumir en cubos, triturada o deshidratada.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es un líquido mucilaginoso transparente de color blanco o ligeramente amarillento, casi transparente. Se obtiene triturando las hojas de las variedades cultivadas de aloe barbadensis sin quitarles la pulpa.

Los polisacáridos son sus principales constituyentes y no contiene derivados de antraquinona con acción laxante. Tras tratar el gel de aloe vera por métodos físicos, se obtiene el jugo o jugo de aloe, que debe conservarse y estabilizarse adecuadamente, ya que es sensible a la luz y al calor y puede deteriorarse rápidamente.

¿Qué partes del aloe vera se pueden comer?

La ingesta de jugo de aloe ayuda al sistema renal a eliminar toxinas. En el régimen de psoriasis se recomienda el uso de interior y exterior, con cremas y gel puro. El aloe vera es un enorme regenerador celular gracias a la alantoína que posee.

Lo mejor es tomarlo en zumo o en té o infusión para evitar tomar muchas más comidas a la vez. Después de una hora, más o menos, ahora podrás comer tu desayuno o comida principal con normalidad. Es importante que no quede rastro de látex, ya que puede causar diarrea y problemas gástricos. Ingerida en pequeñas cantidades, ayuda a combatir el estreñimiento, pero esa misma propiedad hace que sea la causante de diarreas y molestias gástricas; en grandes cantidades podría incluso causar insuficiencia renal con consecuencias fatales.

Salir de la versión móvil