Existen más de 300 tipos de aloe en el mundo con diferentes características y propiedades curativas. Aloe Barbadensis Miller. Es la especie más común de aloe vera. Aloe arborescens. También conocido como: aloe candelabro, aloe candelabro, aloe de árbol o planta pulpo. Aloe saponario. Se le conoce como royal pitta o aloe maculata.
Existen casi 300 tipos de aloe en el mundo, aunque los que más conocemos son el aloe vera, el aloe arborescens y el aloe ferox. Hemos escrito y seguiremos escribiendo mucho sobre el aloe vera, pero hoy vamos a dedicar este artículo a hablar sobre el aloe arborescens y el aloe ferox.
Como es la Rhipsalis cereuscula.
Como hemos indicado, es una planta epífita suculenta tupida a tupida, de hasta 60 cm de largo, a veces llamada “cactus de arroz” o “cactus de coral”.
Es fácilmente reconocible, debido a la multitud de pequeños tallos cilíndricos que nacen en los extremos de las largas y delgadas ramas. Las plantas suelen ser muy ramificadas, en racimos, colgantes y con una pequeña flor de color blanco cremoso.
¿Cómo se puede consumir el aloe vera?
Hablando de las formas en las que puedes consumir aloe vera, encontramos que existen varias opciones para hacerlo, la más común de todas es en gel, ya que esta es su forma natural recién extraída de la planta .
Sin embargo, debes saber que su sabor es amargo de esta manera y de hecho su aspecto no es muy atractivo ya que se ve un poco amarillento. Por tanto, cuando está en gel, se recomienda su uso tópico.
Aloe aristata
Ahora nos encontramos con una variedad de Aloe vera más pequeña que las demás. En concreto, se trata de una pequeña roseta con un diámetro que oscila entre los 15 y los 30 centímetros.
En la estación cálida se riega semanalmente, mientras que en la estación fría se riega muy poco o incluso nada. Entre riego y riego, dejar secar el sustrato, ya que a este tipo de plantas le afecta el exceso de humedad, lo que podría provocar que sus hojas, o incluso la planta, se pudran.
Tipos de aloes medicinales
Los aloes de esta lista se usan para quemaduras menores, raspaduras y quemaduras solares. No recomendamos su uso por problemas de salud.
- africana
- arborescens
- aristata
- barberae
- ellenbeckii
- excelsa
- ferox
- humilis
- littoralis
- marlothii
- secundiflora
- turkanensis
- vera
- volkensii