El tratamiento más eficaz y cómodo para las patas de gallo es la toxina botulínica. El tratamiento con toxina botulínica del músculo orbicular de los ojos relaja parcialmente el tono de la contracción y atenúa o elimina las patas de gallo.
Otras alternativas quirúrgicas para combatir las patas de gallo
Inyectarse Botox no es la única alternativa médica para combatir las patas de gallo. Cansados de someterse a tratamientos cada 4 meses, muchos de nuestros pacientes deciden optar por otras soluciones más completas con la ayuda del bisturí, como el lifting facial.
Esta cirugía facial es uno de los métodos estrella para acabar con el envejecimiento y mejorar por completo el estado general de tu piel. Sus resultados son totalmente definitivos y naturales.
Tratamientos naturales para las patas de gallo.
¿Cuál es el mejor remedio casero para eliminar las patas de gallo? Te enseñamos, sin cirugía y desde la comodidad de tu hogar.
Tres técnicas para reducir las patas de gallo
Ya hablamos de las ventajas del yoga facial para reducir bolsas y ojeras y eliminar la papada. La magia del yoga facial no acaba ahí, como habréis imaginado, también nos ayuda con las patas de gallo. Un auténtico 3×1.
No tenemos que luchar contra las líneas de expresión naturales, pero lo que podemos hacer a través del yoga facial es, como dice nuestra profesora Elena, «trabajar las arrugas profundas, esa que se ve incluso en reposo sin gesticulando».
Con las técnicas que vamos a ver, «activamos los músculos profundos de la cara que no estimulamos en nuestro día a día».
¡Hablemos de las arrugas alrededor de los ojos!
)
Los ojos son una de las zonas más atractivas del rostro, pero también es la zona más frágil, por un lado carece de glándulas sebáceas y la microcirculación está poco desarrollada, lo que hace que la piel sea más vulnerable a ciertas estéticas. problemas como las líneas de expresión, más conocidas coloquialmente como “patas de gallo” y las arrugas, la pérdida de firmeza, la sequedad, las bolsas, las ojeras y las bolsas son los principales problemas que hacen que esta zona luzca más dañada que cualquier otra parte del rostro. por otro lado, es un área sometida a esfuerzos continuos d Debido al parpadeo y movimiento que allí se encuentran, no es de extrañar que el contorno de ojos envejezca antes que otras zonas.
Estas pequeñas arrugas de expresión aparecen debido al músculo subyacente, que se llama orbicularis oculi que se forma como una elipse alrededor del ojo. Este músculo nos permite cerrar los párpados o entrecerrar los ojos frente a una luz brillante.
Tratamientos para eliminarlas
Eliminar estas pequeñas arrugas de expresión es muy sencillo gracias a la medicina estética. Uno de los principales tratamientos para eliminar las patas de gallo es el Botox. La inyección de toxina botulínica es uno de los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial ya que elimina eficazmente las arrugas del tercio superior del rostro.
Es un proceso muy poco invasivo y rápido. La inyección de esta sustancia no produce ningún dolor y los pacientes pueden continuar con su vida normal después del tratamiento sin ningún problema.