Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cómo hacer un gel de aloe vera para la cara

Qué hacer para prepararlo Saca la pulpa de 1 hoja de aloe vera con la ayuda de una cuchara. Agrega 1/2 pepino previamente pasado por la licuadora, 2 cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida. Aplica la mascarilla en tu rostro con la ayuda de una brocha. Dejar actuar durante 30 minutos.

El gel de aloe vera natural es muy eficaz para infinidad de problemas de la piel, pudiendo servir también como base a la que se le pueden añadir otros extractos de plantas.

Para poder hacerlo necesitaremos:

Pasos a seguir para hacer Crema de Aloe Vera con aceite de oliva

Una crema de Aloe Vera con aceite de oliva solo puede significar innumerables beneficios para nuestra piel, por eso hoy nos ponemos manos a la obra para elaborar nuestra propia crema de Aloe Vera con aceite de oliva.

2 cucharadas de pulpa de Aloe Vera

Pasos a seguir para hacer la crema de Aloe Vera con aceite de oliva

Una crema de Aloe Vera con aceite de oliva solo puede suponer innumerables beneficios para nuestra piel , por eso hoy nos ponemos manos a la obra para elaborar nuestra propia crema de Aloe Vera con aceite de oliva.

2 cucharadas de pulpa de Aloe Vera

Prepara el Gel de Aloe para que dure mucho tiempo.

Colocar el gel en una batidora de vaso (licuadora en América) y añadir una cucharada de jugo de limón, si tenemos vitamina C en polvo (una cucharada) en lugar de limón y una cucharadita de aceite de germen de trigo como antioxidante (es tiene grandes cantidades de vitamina E).

A continuación, mezclar todo a máxima velocidad hasta conseguir una pasta homogénea de color uniforme. mantener en la nevera.

Propiedades del aloe vera

El aloe vera contiene más de 200 principios activos beneficiosos para la piel y es el ingrediente principal de muchos productos de belleza.

Entre todas sus propiedades cabe destacar las siguientes:

  1. Hidratante: nutre y suaviza tanto la piel como el cabello ya que tiene una gran capacidad de retención de agua en la piel, ya que tiene una gran cantidad de mucílagos.
  2. Calmante, antiinflamatorio y antialérgico: Glicoproteínas y ácido gamma-linolénico, es la razón por la que el aloe vera puede utilizarse para paliar los efectos de quemaduras, picaduras de insectos, alergias e irritaciones cutáneas tras la depilación.
  3. Regenerante: Su contenido en minerales y vitaminas como la C, E y betacaroteno, lo hace perfecto en la lucha contra el envejecimiento cutáneo. Es muy eficaz en pieles desvitalizadas, dañadas y cuando se produce el envejecimiento cutáneo. piel debido a la exposición excesiva al sol.
  4. Contra las manchas oscuras: El aloe vera tiene la capacidad de aclarar las manchas oscuras de la piel que aparecen con el tiempo. Aunque no es una de sus principales características, es cierto que los estudios han visto cambios en las manchas de pigmentación de la piel.
  5. Desinfectante: Debido a unos polisacáridos que contiene el aloe. En este sentido, se puede utilizar para prevenir la infección de heridas o quemaduras.
  6. Contra la caída del cabello: El aloe estimula la regeneración del folículo piloso. Se aplica frotando el cuero cabelludo con una hoja de aloe cortada.
Salir de la versión móvil