Cómo tener una cara joven y bonita

10 Consejos para mantener tu piel joven y sin arrugas Protege tu piel de las radiaciones solares. Evite también los solariums. Evita los cambios de peso muy bruscos. No olvides el ejercicio físico. Beba la cantidad recomendada de agua. Somos lo que comemos y eso se traduce en la piel. Olvídese del estrés.

No te olvides del ejercicio físico

Aunque parezca un tópico, el ejercicio físico aumenta la vascularización no sólo de nuestro sistema musculoesquelético, sino también de la piel y el cabello. La vascularización periférica transporta los nutrientes que nuestro organismo necesita pero también el oxígeno necesario para el correcto funcionamiento celular.

El agua nos ayuda a eliminar las toxinas que se crean diariamente por el metabolismo normal de nuestras células. Una hidratación adecuada nos ayudará a mantener nuestros órganos más limpios pero también nuestra piel más hidratada. Debemos recordar que la hidratación de nuestra piel se produce desde el interior.

Daño a nuestra piel

El estrés, la depresión, dormir poco y mal, una alimentación incorrecta, el tabaquismo, el alcohol y el café, el sedentarismo, la exposición al sol, etc., son grandes enemigos de nuestra piel.

aloe

Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, deshidratación, envejecimiento prematuro, problemas cutáneos, aparición de cansancio e irritación, entre muchos otros aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.

Aplica humectante

Si eres de las que no usa humectante para la piel, te sorprenderá la diferencia que puede hacer el uso de este producto. Una simple crema hidratante puede ser la clave para reducir la sequedad y prevenir la aparición temprana de arrugas.

Puedes encontrar cremas humectantes asequibles y de buena calidad en las farmacias. Además, allí podrás consultar con los farmacéuticos cuál es el más adecuado para ti. Y otra opción es preparar tus propias cremas hidratantes en casa con ingredientes caseros.

Consejo nº 3: los + tratamientos médico-estéticos básicos para aportar luminosidad a la piel

El Dr. Ángel Martín Hernández, director médico y especialista en medicina estética también recomienda realizar un protocolo de limpieza y hidratación diaria, estos tratamientos con aguja o láser consiguen lo que la mejor crema del mundo no puede: llegar a las capas más profundas de la piel.

También es recomendable someterse a algunos tratamientos que mejoran la calidad de la piel:

Hacer ejercicio físico

No tiene que ser muy intenso. Actividades como caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta… si las practicas con regularidad, serán suficientes para mantener tu cuerpo en forma y facilitar la oxigenación y los nutrientes que llegan a tu piel. Además, a través del sudor ayudarás a eliminar la suciedad e impurezas de la piel, previniendo así la aparición de acné o puntos negros.

Aunque hemos visto que el ejercicio físico facilita la oxigenación y los nutrientes que llegan a nuestra piel, los efectos del tabaco producen todo lo contrario. Cuando fumas, además de reducir la cantidad de oxígeno y nutrientes a la piel, facilita la deshidratación y la formación de radicales libres. Obteniendo como resultado una piel más arrugada, seca y envejecida.

Deja un comentario