Cómo usar el bicarbonato para las bolsas de los ojos

Por otro lado, mezcla el bicarbonato, el agua y la miel. Cuando tengas la mezcla, aplica en la zona inferior de tus ojos con una cuchara muy fría. Finalmente, deja reposar durante 15 o 20 minutos y enjuaga con agua fría-tibia.

Ya en pleno otoño y acercándonos al invierno, las alergias empiezan a proliferar casi tanto como en primavera. Es en este momento cuando la mucosidad, la tos y el picor de ojos se vuelven muy intensos y molestos. Quienes la padecen saben lo incómodo que puede llegar a ser y por ello buscan todos los remedios posibles para intentar calmar la garganta y los ojos. Por supuesto, eso significa gastar dinero en medicamentos para paliar todos los efectos secundarios y que en ocasiones no ofrecen los resultados deseables.

El picor de ojos es muy molesto y además, cuanto más nos rascamos, peor, porque lo que nos sale es más picor y más suciedad, ya que todo lo que tenemos en los dedos se va a la mucosa ocular. Aunque utilicemos un colirio, en ocasiones a lo largo del día podemos seguir sintiendo molestias y querer ponernos más gotas, algo que nunca debemos hacer. Un remedio barato y sencillo para calmar un poco el picor de ojos, sobre todo si hemos estado todo el día fuera de casa expuestos a la polución y a la luz artificial, es aplicar una solución de agua con bicarbonato de sodio. Debemos disolver una cucharadita de Bicarbonato de El Vesubio en una taza de agua caliente y humedecer unas compresas o gasas estériles. Tenemos que escurrirlas y esperar a que se enfríen un poco para luego ponerlas sobre los ojos unos minutos.

Receta para hacer remedio para las ojeras

Para que el bicarbonato de sodio sea un remedio realmente efectivo para eliminar las ojeras, lo mejor es hacer una pomada que solo te llevará unos minutos.

planta sábila

Para poder aplicarlo en la zona de las ojeras para que pueda ser útil para la oscuridad alrededor del ojo así como para la inflamación.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es agregar agua a una taza y calentarla hasta que hierva. A continuación, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante unos minutos. A continuación, con un algodón suave, aplicar la mezcla por toda la zona a tratar, dejar actuar durante 15 minutos aproximadamente y aclarar.

Recomendaciones adicionales:

Si te preocupan las ojeras, existen diferentes precauciones que debes tomar para prevenir su aparición, entre las principales está tener buenos hábitos de sueño, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, llevar una dieta sana y equilibrada, no fumar y consumir agua. Estas recomendaciones son básicas, y no solo harán lucir mejor tus párpados, sino tu piel en general.

Procedimiento:

  1. Primero mete la cuchara de metal en el frigorífico y espera a que se enfríe. Cuanto más tiempo, mejor. (Puedes meterlo en el congelador dentro de una bolsa de plástico para que no se moje, así el tiempo de este trámite es más corto).
  2. Por otro lado, mezcla el bicarbonato, el agua y la miel.
  3. Cuando tengas la mezcla, aplícala en la zona inferior de los ojos con una cuchara muy fría.
  4. Finalmente, deja reposar 15 o 20 minutos y enjuaga con agua fría-tibia.

Descubre: 8 consejos para mejorar el aspecto de tus ojos

Deja un comentario