Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cuántas veces a la semana puedo usar aloe vera en la cara

Se puede utilizar dos veces por semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro.

¿Por qué es conveniente congelar el gel de aloe vera?

Todos los productos naturales tienen un mayor alcance cuando se usan frescos; es decir, cuando está recién extraído. Y en este sentido, el gel de aloe vera no es una excepción. Por ello, es muy conveniente congelar el gel de aloe vera.

En este sentido, la técnica de congelación juega un papel fundamental, ya que evita la ruptura de las membranas celulares. Esto quiere decir que permite conservar, casi en perfecto estado, las propiedades de la planta.

¿Puedo usar el aloe vera de la planta?

Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.

Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas.

La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.

Mascarilla para reducir las manchas de la piel

Los nutrientes del aloe vera estimulan la regeneración celular y reducen la presencia de manchas causadas por la exposición solar. Por eso, la mascarilla que te compartimos a continuación es una de las mejores opciones para cuidar tu piel sin gastar de más.

Para un cabello hermoso

Su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a nutrir profundamente el cuero cabelludo, al tiempo que eliminan las células muertas y aumentan el crecimiento.

Para ello solo tienes que mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de azúcar. Aplicar de raíces a puntas, dejar actuar media hora y aclarar con abundante agua.

Calma la piel

Es una de las mejores cremas hidratantes que existen, ya que proporciona una agradable sensación de frescor a la vez que suaviza y regenera la piel. Especialmente después del afeitado, depilación o exposición excesiva al sol.

Salir de la versión móvil