Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cuánto tiempo hay que dejar el aloe vera en la cara

Modo de uso. Aplicar suavemente sobre el rostro limpio y sin maquillaje. Déjalo durante 15-20 minutos y enjuaga muy bien solo con agua tibia. Continúa con tu rutina de hidratación y humectación.

Modo de aplicación

Para todos los usos que he comentado anteriormente, el gel se aplica directamente sobre la piel o cuero cabelludo y se deja actuar hasta su total absorción.

Antes de empezar

¿Puedo usar el aloe vera de la planta?

Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.

Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas. La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.

Para un cabello hermoso

Su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a nutrir en profundidad el cuero cabelludo, al tiempo que eliminan las células muertas y aumentan el crecimiento.

Para ello solo tienes que mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de azúcar. Aplicar de raíces a puntas, dejar actuar media hora y aclarar con abundante agua.

Elimina impurezas

Gracias a su contenido enzimático, puedes aplicarlo directamente sobre la piel o con un exfoliante, realizar pequeños movimientos circulares y dejar que se absorba. Gracias a que contiene dos hormonas llamadas auxina y gibarelina, puedes aplicarlo directamente sobre las espinillas, para favorecer la formación de nuevas células y eliminar las impurezas.

El gel es perfecto para mantener tu piel sana y al mismo tiempo evitar las arrugas. Si tu piel es muy seca, puedes mezclarlo con algún aceite natural para darle más humectación, pero si tu piel es mixta o grasa, solo debes aplicarlo directamente. Otra forma de usarlo es mezclándolo con tu crema diaria.

Calma la piel

Es una de las mejores cremas hidratantes que existen, ya que proporciona una agradable sensación de frescor a la vez que suaviza y regenera la piel. Especialmente después del afeitado, depilación o exposición excesiva al sol.

Salir de la versión móvil