Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cuáles son los beneficios de consumir aloe vera

El jugo de aloe vera ayuda a la digestión, además de regular los problemas relacionados con el estreñimiento. Esta planta actúa como una especie de ?laxante muy suave? que favorece la movilidad intestinal.

Combatiría el estreñimiento

En el ámbito popular se afirma que beber jugo de aloe vera ayuda a estimular los intestinos para que funcionen correctamente. Por ello, se considera un buen remedio contra el estreñimiento.

Además de consumir esta bebida, recuerda que es buena idea evitar los ultraprocesados ​​y las grasas. Lo saludable sería cambiar la dieta por una rica en fibra, frutas y verduras. Para ello, puedes consultar con el médico o un nutricionista.

Beneficia la salud de la piel

El Aloe Vera tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias, lo que le permite eliminar el exceso de suciedad y grasa acumulada en los poros.

El rostro se vuelve menos propenso al acné, e incluso sus propiedades antibacterianas y antibióticas consiguen combatir los brotes y favorecer la recuperación del rostro.

Beneficia la salud intestinal

El aloe vera es antioxidante, depurativo y laxante suave. Esto favorece la movilidad intestinal (facilita la digestión), lo que beneficia exponencialmente al colon gracias a su efecto depurativo.

Contrarresta el estreñimiento. Esto a su vez le permite mantener un mejor peso corporal (ayuda a perder peso).

Las propiedades del Aloe Vera protegen la mucosa gástrica, combatiendo así gases, acidez estomacal, hinchazón abdominal, reflujo, acidez, etc.

Curiosidades históricas del Aloe Vera

El uso de aloe o aloe vera ha ido en paralelo al desarrollo de la humanidad desde sus orígenes. Está documentado a principios de las civilizaciones china, india, sumeria, asiria y egipcia antigua; entre los babilonios y los hebreos.

Es habitual encontrar referencias a esta planta en pasajes de la Biblia. Destacan como usos más habituales las referencias al poder regenerador del aloe en heridas, lesiones y quemaduras y para afecciones de la piel. También, como bebida para la indigestión y los gases.

Mejora la digestión y problemas gástricos

Para quienes sufren de digestiones lentas, el aloe vera es un buen aliado, ya que puede actuar como digestivo natural, ya que no contiene proteínas ni grasas.

Esta saludable bebida es capaz de mejorar problemas como el colon inflamado, normalizar la flora intestinal y limpiar el tubo digestivo, tal y como publica el portal aloe-vera.es.

Salir de la versión móvil