Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué pasa si pongo aloe vera en mi shampoo

El aloe vera o aloe vera te permitirá, entre otras cosas, combatir la sequedad, prevenir la caspa y la seborrea, lucir un cabello más limpio, evitar el encrespamiento, estimular el crecimiento del cabello y evitar la caída excesiva del cabello, además de deslumbrar con una melena llena de luz y muy abundante y hermosa.

Los asombrosos beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera se usa ampliamente en productos de belleza y por una buena razón. Cuenta con propiedades antivirales y antibacterianas, así como la capacidad de ayudar a tratar todo, desde el estreñimiento hasta la diabetes. La planta de tu jardín con apariencia de cactus verde no solo tiene su origen en el folclore, sino que es el quid de una industria millonaria que va desde las cremas de belleza; Además del uso de aloe vera para el cabello, se han desarrollado incluso jugos saludables y suplementos dietéticos. Con el tiempo, el aloe vera se ha integrado a la perfección en todo lo que usamos.

Beneficios del champú natural de aloe vera para tu cabello

(Foto: Getty Images)

Aloe vera para cabello graso

Sí, parece contradictorio, pero lo cierto es que el aloe vera para cabello también es beneficioso para controlar el exceso de sebo. En el caso del cabello graso, el aloe actúa como un detox natural, liberando el cabello de impurezas y, además, nutriéndolo desde la raíz. También existen otros ingredientes con propiedades similares para este fin, como el vinagre de sidra de manzana, el bicarbonato de sodio y el carbón activado.

El aloe vera para el cabello es un excelente aliado contra la caspa por las mismas razones que las anteriores. En otras palabras, al ayudar a mantener el aceite natural del cuero cabelludo en su justa medida, previene la sequedad. Para tratar la caspa, te recomendamos que no solo adoptes una mascarilla capilar de aloe vera, sino que también te laves todos los días con un champú antifúngico. Este combo va a ser imbatible.

Aloe vera para relajar el cuero cabelludo

El aloe vera se convertirá en tu gran aliado, especialmente en esos días que son Blue Monday para ti y necesitas desaparecer de la faz de la tierra por unos minutos. Sí, sí, has leído bien. Por sus propiedades anestésicas, es ideal para aliviar la tensión muscular del cuero cabelludo. Entonces, ¿te animas a una sesión zen para mimarte más que nunca? Nuestro secreto para acabar con el estrés: aloe vera + suave masaje en la cabeza y… un pequeño capricho para el cuerpo, ¡por qué no!

Para que puedas pasar un buen TikTok con tu cabello, la mejor manera de probar los beneficios del aloe vera en tu cabello es en forma de mascarilla. Aquí te dejamos algunas opciones caseras muy sencillas, para que puedas hacerlas rápidamente cuando te apetezca y lucir una melena hidratada, suave y brillante durante más tiempo. Entonces, ¡solo preocúpate de ensayar la coreografía! El resto, déjalo en manos de Batiste. ¡Vamos!

Combate el sebo

El exceso de sebo puede ser una molestia para el cabello, llegando incluso a provocar su caída al obstruir los poros capilares de la piel. El aloe vera ayuda a prevenir esta acumulación de sebo de forma natural.

Ayuda a mantener la grasa natural del cabello, sin excesos. Gracias a sus propiedades, hidrata el cabello y evita que se reseque y pierda brillo.

Salir de la versión móvil