Cómo cuidar una planta de aloe vera en invierno

Por lo tanto, es preferible una frecuencia más o menos constante con poca cantidad de agua, lo que le permitirá crecer mucho más fuerte y resistente. Durante el invierno es cuando necesitarás menos agua. Solo una vez al mes es suficiente en la mayoría de los casos.

¿Cómo conservar el aloe vera en una maceta? Aloe Vera Care at Home

El aloe vera (o aloe) es casi con seguridad la planta suculenta más popular entre los jardineros. Esto se debe a sus aplicaciones y propiedades tanto estéticas como medicinales. Al ser una planta suculenta, el cuidado del Aloe Vera no es demasiado complicado y se puede plantar y mantener tanto en maceta como en el jardín. Estéticamente es una planta muy característica y fácil de identificar. Te puede gustar más o menos. Si eres amante de las suculentas, sin duda, el aloe vera será la estrella de tu colección junto con la sansevieria.

Es una planta rústica con hojas muy pesadas que a veces dificultan su mantenimiento. Si vemos que el peso es excesivo, podemos entonces dividir el arbusto y separar la planta en unidades más pequeñas (lo explico más abajo). Las hojas de aloe deben ser verdes. Ante cualquier síntoma de que las hojas se tornen marrones, debemos actuar. Lo mejor es consultar a un experto y ver de dónde puede venir el problema.

Otras plantas resistentes al frío

Además de las anteriores, te dejamos una lista de plantas resistentes a las bajas temperaturas y que además son muy bonitas y vistosas.

HIEDRA | De hecho, la hiedra (Hedera Hélix) es un arbusto trepador que prácticamente no requiere muchos cuidados, consiguiendo mantenerse todo el año en cualquier lugar, ya sea en jardines o terrazas. Hay unas 15 especies, para que puedas elegir la que más te guste para tu jardín.

REPRODUCCIÓN DEL ALOE VERA

En muchas ocasiones, el Aloe vera deja de crecer.

sábila

Algo que podemos observar acompañado de otro fenómeno singular: el nacimiento de nuevas plantas en la base de la planta madre. Esos niños aún son plantas nuevas que podemos trasplantar a otras macetas. Para ello, lo ideal es esperar a que tengan 20 centímetros de altura antes de cortarlos. Y es que, para llevar a buen término estas nuevas plantas, solo tendremos que aplicar el cuidado de Aloe vera que estamos viendo.

En caso de que no queramos tener nuevas plantas, es importante eliminarlas de la madre Aloe vera. Así, la planta no dedicará recursos nutricionales para hacerlos crecer.

Cuál es la mejor tierra para cultivar aloe vera en macetas

Aunque el aloe vera es una suculenta, no utilices sustrato para cactus y suculentas. Puede usar cualquier suelo diseñado para cultivar plantas en macetas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); También puede usar tierra de jardinería general y mezclarla con arena de río. La proporción debe ser 30% a 40% arena y el resto tierra.

Dónde plantar

El aloe vera se puede cultivar tanto en maceta como en el suelo. Pero si elige la primera opción, debe elegir un contenedor adecuado. La maceta debe tener una profundidad mínima de 50 cm, ya que las raíces del aloe requieren de un espacio adecuado para su desarrollo.

  • Suelo

    Procurar que tenga abundante materia orgánica, así como que esté convenientemente aireado y acolchado. Para conseguir que las raíces se desarrollen correctamente así como que absorban agua y nutrientes adecuadamente, es conveniente que la tierra no se apelmace. Anualmente, agregue humus al suelo.

Deja un comentario