Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cómo se cuida la aloe vera

La planta requiere que la tierra esté ligeramente húmeda, pero nunca encharcada. Por lo tanto, es recomendable el uso de riego por goteo. Esta opción permitirá que tu aloe vera esté correctamente hidratado pero sin sufrir una sobreabundancia de agua que pueda pudrir sus raíces.

¿Cómo conservar el aloe vera en una maceta? Aloe Vera Care at Home

El aloe vera (o aloe) es casi con seguridad la planta suculenta más popular entre los jardineros. Esto se debe a sus aplicaciones y propiedades tanto estéticas como medicinales. Al ser una planta suculenta, el cuidado del Aloe Vera no es demasiado complicado y se puede plantar y mantener tanto en maceta como en el jardín. Estéticamente es una planta muy característica y fácil de identificar. Te puede gustar más o menos. Si eres amante de las suculentas, sin duda, el aloe vera será la estrella de tu colección junto con la sansevieria.

Es una planta rústica con hojas muy pesadas que a veces dificultan su mantenimiento. Si vemos que el peso es excesivo, podemos entonces dividir el arbusto y separar la planta en unidades más pequeñas (lo explico más abajo). Las hojas de aloe deben ser verdes. Ante cualquier síntoma de que las hojas se tornen marrones, debemos actuar. Lo mejor es consultar a un experto y ver de dónde puede venir el problema.

El aloe vera, que proviene del norte del continente africano, se ha convertido en una planta muy popular. El secreto de su éxito puede residir en sus propiedades medicinales, su uso cosmético o incluso en sus aplicaciones culinarias.

Sea cual sea el motivo, es necesario cuidar correctamente a este ser vivo.

Y ECO Agricultor nos da las claves para servirlo como se merece. ¿apuntas?

Pasos a seguir:

– Primero añadimos a la maceta tierra común, turba y abono orgánico. Si ya tiene un Alore adulto, identifique qué «niños» usará para la nueva planta. Los brotes son los que crecen alrededor de la planta madre, por lo que son más pequeños (aproximadamente 15 y 20 cm).

– Corta con cuidado al niño seleccionado con un cuchillo. Deberá separar las raíces del brote de la planta madre.

REPRODUCCIÓN DEL ALOE VERA

En muchas ocasiones, el Aloe vera deja de crecer. Algo que podemos observar acompañado de otro fenómeno singular: el nacimiento de nuevas plantas en la base de la planta madre. Esos niños aún son plantas nuevas que podemos trasplantar a otras macetas. Para ello, lo ideal es esperar a que tengan 20 centímetros de altura antes de cortarlos. Y es que, para llevar a buen término estas nuevas plantas, solo tendremos que aplicar el cuidado de Aloe vera que estamos viendo.

En caso de que no queramos tener nuevas plantas, es importante eliminarlas de la madre Aloe vera. Así, la planta no dedicará recursos nutricionales para hacerlos crecer.

Cómo regar aloe vera en macetas

El aloe vera es una suculenta y ¿cuál es el error más común al cuidar las suculentas?… Demasiada agua. El aloe vera retiene agua en sus hojas, por lo que pueden pasar mucho tiempo sin agua.

El riego excesivo causará pudrición de la raíz y eventualmente matará la planta.

Salir de la versión móvil