Cómo preparar aloe vera para la gastritis Con una cuchara, extrae todo el gel transparente que hay dentro y añádelo a la batidora o un recipiente para batir. Agrega el agua y la miel y procesa hasta que todos los ingredientes se integren y hayas obtenido un jugo de aloe vera homogéneo.
Remedio casero para combatir la gastritis
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- ½ taza de papaya picada
- 1 cucharada aloe vera
- 1 cda. de semillas de lino
¿Qué es el Aloe Vera?
El aloe vera es una planta suculenta perenne que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria de África, Madagascar y Jordania. La planta crece en regiones tropicales y subtropicales. El aloe vera se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar diversas afecciones de salud. El gel presente en las hojas de aloe vera se utilizan para el tratamiento de la gastritis.
El gel de aloe vera contiene más de 75 compuestos activos que tienen propiedades medicinales. Estos compuestos incluyen vitaminas, minerales, enzimas, azúcares, lignina, saponinas y aminoácidos. Este gel también contiene aloína, un compuesto que tiene propiedades laxantes.
Tomar aloe vera nutriría durante la pérdida de apetito de la enfermedad
Durante la gastritis es común sentir pérdida de apetito. La inflamación, sumada a los trastornos digestivos y la diarrea, provoca ese malestar general en el que apenas se siente hambre.
El aloe vera tiene vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E, colina, ácido fólico y minerales como calcio, cromo, cobre, hierro, potasio, magnesio, sodio o silicio. Por lo que contribuiría a la nutrición general del organismo.
Cómo prepararlo
Necesitas:
- 1 tallo de aloe vera
- 2 cdas. de miel
- 1 taza de agua
Gastritis: Así se puede aliviar con jugo de patata cruda
Juntas, manzanas y aloe vera ayudan a sanar la flora estomacal. Para disfrutar del jugo natural de aloe vera, déjalo reposar, lava con una pequeña cantidad de vinagre y agua y luego mételo en un recipiente con agua en el refrigerador. Su pulpa se extrae desechando la parte verde de las hojas y diluida con agua natural, se debe tomar fría, preferiblemente el mismo día. Es fundamental tener en cuenta el aloe para tratar a los pacientes que padecen gastritis, además de esto, el aloe estimula la digestión en un alto porcentaje, ayudando a que los nutrientes contenidos en los alimentos sean asimilados de forma rápida y correcta, progresando en su funcionamiento.
Con un cuchillo, corta las filas de espinas de los lados del papel de aloe vera. Cabe señalar que también existen otras condiciones médicas que también tienen la posibilidad de influir, como el embarazo, la hernia de hiato (cuando el estómago sube al pecho), la enfermedad por reflujo gastroesofágico y el uso de ciertos medicamentos, especialmente medicamentos antiinflamatorios. y aspirina Una cuenta muy relevante sobre el uso del aloe vera es que se debe excretar la sustancia marrón, que tiene propiedades laxantes y puede causar intoxicaciones. Este jugo contiene mucha fibra, su función también influye en la microflora del estómago, por lo que ayuda a curar la gastritis. Existen una variedad de hábitos alimentarios relacionados con el desarrollo de la gastritis, entre ellos el ayuno prolongado y el consumo de alimentos que pueden modificar la acidez, pero el principal motivo de esta situación es la infección por Helicobacter Pylori. Según la Clínica Mayo, se puede transmitir de persona a persona y generalmente se adquiere durante la infancia.