Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cómo usar aloe vera para dolores musculares

El aloe vera es conocido por sus propiedades analgésicas naturales, que ayudan a aliviar los dolores musculares y articulares asociados con el ejercicio y la edad. Recomendamos utilizar un buen gel de aloe vera orgánico, aplicándolo en la zona afectada durante varios días, en forma de masaje relajante. Es antiinflamatorio.

El aloe vera o aloe vera es famoso por su poder regenerador de tejidos que acelera el proceso de cicatrización de heridas.

¿Cómo uso el Aloe vera contra las varices?

La mejor manera de aplicar los beneficios de esta planta en nuestras varices es masajeando la zona afectada con un producto derivado del Aloe vera, como gel o aceite. Otra opción es tener tu propia planta en casa, cortar una rama, pelar y triturar la “carne” interior para luego aplicarla como gel o pomada.

El hormigueo es un síntoma muy característico en las piernas de las personas que padecen varices, además afecta a nuestra calidad de vida y dificulta la realización de las actividades diarias y rutinarias. El aloe vera aplicado en frío tiene un efecto calmante y refrescante que alivia gran parte de este hormigueo en nuestras piernas.

¿Qué es el Árbol de Argán?

En marzo de 2021, Naciones Unidas proclamó el 10 de mayo como el día internacional del Árbol de Argán. El argán es una especie autóctona de la región subsahariana de Marruecos. Estos árboles están considerados Patrimonio de la Humanidad desde 1998. De ellos se pueden extraer sus hojas y frutos, que son comestibles. Pero lo que realmente hace que este árbol sea tan importante son sus semillas.

Los frutos del árbol de Argan son sometidos a un proceso de secado para poder extraer sus semillas. El aceite de argán, también conocido como Liquid Gold, se obtiene a través de las semillas. Es un producto utilizado en cocina, medicina y cosmética.

El aloe vera como tratamiento para el dolor muscular

El aloe vera siempre se ha asociado a tratamientos de belleza, hidratantes y para curar estrías o heridas. Pero, el aceite de esta milenaria planta también nos ayuda con el tratamiento de dolores musculares y articulares. El aloe es un inhibidor del dolor, cuando se aplica directamente sobre la piel, se absorbe directamente a la sangre a través de las células, esto hace que el dolor se alivie rápidamente. El aloe vera se puede aplicar frecuentemente con o sin calor.

En nuestros tratamientos utilizamos el Aloe Vera como elemento fundamental para ayudarte con tus dolores musculares o articulares, así como para regenerar células e hidratar la piel. Con el Aloe Vera notarás una piel más suave e hidratada con el paso del tiempo. Elige tu tratamiento con Fariolen y disfruta de todos los beneficios del Aloe Vera.

Cómo aplicar el aloe vera en las piernas

La forma más adecuada de aplicar los beneficios del aloe vera en las piernas y, concretamente en los casos en los que se padecen varices, es aplicando un masaje sobre la zona en cuestión con un producto derivado del aloe vera, como un aceite o un gel.

Otra opción por la que optan muchos de nuestros pacientes es tener la planta en casa, cortar una rama, pelar y triturar la “carne” por dentro y aplicarla en forma de gel o pomada sobre la zona afectada.

Salir de la versión móvil