Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida con aloe vera

Siempre recomiendo el Aloe Vera a partir de los 10-14 días de la intervención quirúrgica. Masajes circulares con aloe vera 10 minutos 4 veces al día en toda la cicatriz. Si tienes la planta de aloe vera aún mejor: sácale la pulpa a una hoja, tritúrala bien, métela en una cubitera y guárdala en el congelador.

El aloe vera acelera la curación al promover la proliferación de células que interfieren con ella, según un nuevo artículo publicado recientemente en Medscape Journal of Plastic Surgery.

El objetivo más importante cuando tienes una herida es conseguir que se cure en el menor tiempo posible con las menores molestias.

Cómo tratar una herida quirúrgica en el hogar

El cuidado adecuado de la herida en el hogar es esencial para una cicatrización exitosa y una recuperación completa lo más rápido posible.

  • Lávate las manos. Haga esto antes y después de tocar las incisiones para prevenir infecciones. Quítese las joyas y lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Enjuágalas bien y sécalas con una toalla limpia o papel desechable.
  • Limpiar con sérum. Después de quitar el vendaje, limpie bien la herida. Utilizar una gasa, pero sin frotar. Remoje la gasa en la solución salina o agua jabonosa y limpie suavemente. No use alcohol, peróxido, yodo o jabón. Elimina el drenaje y la sangre seca.
  • Colocar el aliño. Coloque el vendaje nuevo sobre la herida. Esto ayudará a proteger el área hasta que la herida cicatrice y evitará que los puntos o las grapas se enganchen en la ropa. Use un vendaje solo una vez. Y nunca reutilizarlo.

    aloe

  • Aplicar protección solar. Las cicatrices son fotosensibles y pueden quemarse más rápidamente. Aplicar protección solar total y evitar exponer la zona directamente al sol. De lo contrario, puede oscurecerse y dejar una mancha permanente.
  • Come equilibrado. Una dieta rica en frutas y verduras, con un aporte adecuado de proteínas, ayudará a cerrar la herida. Las vitaminas A, C y E tienen propiedades cicatrizantes y además facilitan la cicatrización y previenen infecciones.
  • No mueva la sutura. Evite actividades o acciones que puedan causar que la incisión se abra. Su médico puede recomendarle que evite levantar pesas, esforzarse o practicar algún deporte durante el primer mes después de la cirugía.

¿Por qué incluir el aloe vera entre los productos de tu botiquín?

Aloe vera, que es otro de los nombres con los que se conoce a esta planta, que tiene tantos usos beneficiosos que algunos pueden resultar inesperados, así que presta atención a saber por qué al usar aloe vera para las heridas, obtendrás reducir el proceso de curación y la posibilidad de complicaciones.

Entre los componentes que componen esta planta se encuentran vitaminas de los grupos A, B y C, aceites, taninos, aminoácidos, mucílagos, ácidos oleico y linoleico y minerales.

Fisioterapia para la recuperación de la piel

En la mayoría de los casos, de diez a quince días después de la operación, la herida cicatrizará y el personal sanitario podrá retirar los puntos o las grapas que tuviera ponernos. A partir de aquí, todo es recuperación, pero si no hacemos nada, la zona puede seguir causándonos molestias, la piel puede quedar tirante, puede que no nos sintamos cómodos con el aspecto de la cicatriz, o incluso podemos desarrollar otros problemas, como adherencias.

Los masajes son un recurso que muy probablemente tu matrona te recomendará a la hora de retirarte los puntos. Masajear diariamente la cicatriz con aloe vera o aceite de rosa mosqueta ayuda no solo a hidratar la piel, sino también a regenerar el tejido. Si hacemos de esta práctica un hábito, facilitaremos la recuperación de la elasticidad natural de la piel en la zona de la herida. Además, con el tiempo, veremos como la marca de la cicatriz se ve cada vez menos.

¿Cómo curar la herida de la oreja de un perro?

Las orejas de los perros son zonas muy delicadas, ya que hay muchos vasos sanguíneos y la forma de curar la herida dependerá de si es por fuera o por dentro de la oreja. Si la herida es por fuera, puedes seguir los mismos pasos que si tuvieras una herida entre los dedos de una pata, es decir, limpiar con suero y desinfectar con peróxido de hidrógeno o yodo tipo betadine, presionando suavemente la oreja con una gasa

Por otro lado, si la herida es por dentro, puedes hacer el mismo procedimiento pero, en este caso, como hay que tener mucho cuidado, te recomendamos que lo lleves al veterinario.

Deja un comentario