Debes saber que si vas a utilizar la pulpa de aloe vera directamente en tu rostro, 15-20 minutos de acción serán suficientes para que la planta haga su trabajo.
El aloe vera acelera la curación al promover la proliferación de células que interfieren con ella, según un nuevo artículo publicado recientemente en Medscape Journal of Plastic Surgery.
El objetivo más importante cuando tienes una herida es conseguir que se cure en el menor tiempo posible con las menores molestias.
Cuánto tiempo se debe tomar Aloe Vera
Aunque la planta de aloe vera es realmente benigna para el propio organismo, no se puede ignorar que su acción directa, una vez que se empieza a consumir en lugar de usándolo en la dermis del cuerpo, es bastante fuerte y puede dañar la vida de un momento a otro.
Como se mencionó anteriormente, los especialistas recomiendan tomar Aloe Vera durante al menos 6 meses consecutivos, considerando que se ingiere una dosis diaria de solo 20 ml de Aloe Vera por día. Una vez pasados los 6 meses de toma diaria, se recomienda descansar del aloe vera al menos 6 meses más, pudiendo repetir este proceso tantas veces como se desee.
Cómo preparar gel de aloe vera y almacenarlo
Antes de empezar
Lo ideal es que la planta tiene al menos dos años, ya que lleva ese tiempo desarrollar sus ingredientes activos.
Pastillas de aloe vera que tratan el estreñimiento
Entre las opciones más conocidas de pastillas de aloe vera para el estreñimiento se encuentran:
- Fuca Regularity: reduce todo tipo de molestias intestinales y promueve el movimiento intestinal.
- Colon Cleanse Lax Forte 30 comprimidos que además incluyen cáscara sagrada, una planta con efecto laxante, y sen, que capta agua para actuar sobre la mucosa intestinal.
- Esi Aloe Vera 500ml, un jugo con poder depurativo para tratar los problemas gastrointestinales desde el interior, limpiando el organismo de forma 100% natural.
¿Puedo usar el aloe vera de la planta?
Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.
Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas. La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.