Icono del sitio Aloe Vera Natur

Por qué el aloe vera cicatriza

Lo que más se aprovecha de esta planta son las hojas que son gruesas, espinosas y de color verde algo grisáceo. Estas son las que envuelven la parte más carnosa y la que contiene el gel antibacterial, esa savia refrescante que es la que ejerce la acción cicatrizante y la que protege la piel.

El aloe vera acelera la curación al promover la proliferación de células que interfieren con ella, según un nuevo artículo publicado recientemente en Medscape Journal of Plastic Surgery.

El objetivo más importante cuando tienes una herida es conseguir que se cure en el menor tiempo posible con las menores molestias.

El aloe vera como efecto balsámico

El efecto balsámico y regenerador de esta planta es muy útil para evitar irritaciones, picores y heridas provocadas por el uso de pañales.

En cualquier caso, y dado que nuestro primer objetivo como profesionales del sector es transmitir una información rigurosa y sincera, siempre consideramos necesario advertir que dado que hay personas con alergias, siempre es recomendable llevar Realice una prueba preliminar antes de usar aloe vera para heridas, en una pequeña área de piel sana.

Curiosidades históricas del Aloe Vera

El uso del aloe o aloe vera ha ido paralelo al desarrollo de la humanidad desde sus orígenes. Está documentado a principios de las civilizaciones china, india, sumeria, asiria y egipcia antigua; entre los babilonios y los hebreos.

Es habitual encontrar referencias a esta planta en pasajes de la Biblia. Destacan como usos más habituales las referencias al poder regenerador del aloe en heridas, lesiones y quemaduras y para afecciones de la piel.

También, como bebida para la indigestión y los gases.

Psoriasis

La psoriasis es una inflamación crónica de la piel que produce lesiones descamativas que se inflaman y “manchan” la dermis. En la mayoría de los casos, los síntomas que lo acompañan son dolor, enrojecimiento y mucha picazón.

Debido a sus propiedades, el mencionado estudio utilizó crema de aloe vera en varias personas durante unos días. Los resultados fueron muy favorables.

¿Cómo aplicar Aloe vera y aceite de rosa mosqueta para reducir el acné?

El principal objetivo cuando tienes una herida es conseguir que cicatrice en el menor tiempo posible y con las menores molestias.

Salir de la versión móvil