Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué alimentos se pueden comer para evitar la caída del cabello

¿Qué alimentos provocan la caída del cabello? Azúcar. Es el mejor amigo de la alopecia masculina y femenina. Embutidos y grasas. Pescados y mariscos crudos. Alcohol. refrescos Sodio.

Frutos secos al poder

Siempre nos han dicho que un puñado de frutos secos es estupendo para nuestra dieta (una gran verdad) pero por miedo a engordar no solemos tomarlo. Los preferidos por los dietistas son las nueces, avellanas, almendras y anacardos porque tienen grandes cantidades de zinc, selenio y vitamina B, que favorece el crecimiento del cabello.

Una forma fácil y rápida de tomarlas es incluirlas en tartas (siempre en forma) o con cereales en el desayuno ya que aportan mucha energía y las quemamos a lo largo del día.

Pescado Azul

El pescado azul es fuente de proteínas, hierro y vitamina B12, es rico en omega-3, por lo que tiene efecto antiinflamatorio y ayuda a dar luz al cabello

Este tipo de grasa saludable fortalece la raíz del cabello y disminuye la inflamación de los folículos.

Alimentos con zinc

Actualmente, existe información limitada sobre los efectos de la suplementación con zinc en el crecimiento del cabello. Sin embargo, existen pequeños estudios que sugieren que el consumo de este mineral puede ayudar a controlar el ciclo de crecimiento del cabello.

Además, su deficiencia se asocia a problemas como la alopecia.

Una de las fuentes con zinc es la carne, que por cierto aporta hierro, proteínas, vitaminas B6 y vitaminas B12, beneficiosas también para prevenir la caída del cabello. Sin embargo, este mineral también está presente en los siguientes alimentos:

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en vitamina E, B, zinc y ácidos grasos esenciales, lo que los convierte en imprescindibles para frenar la caída del cabello. Por eso, si notas que se te cae el pelo más de lo normal, no dudes en incluir nueces y almendras en tu dieta y consumirlas regularmente.

Las proteínas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y también para el crecimiento del cabello. Los alimentos que más proteínas contienen son los huevos, el salmón, el pollo, las gambas…

Pescados y mariscos crudos

En grandes cantidades, no contribuyen a la salud del cabello. En este estado contienen altos niveles de mercurio, sustancia muy presente en pescados azules como el atún o el pez espada, y este metal está asociado a la caída del cabello.

Generalmente, los alimentos que favorecen la caída del cabello y la pérdida de densidad del cabello tienden a producir efectos similares en el cuerpo, desde la dificultad para absorber los nutrientes esenciales para el cabello, hasta la deshidratación a través de la segregación de niveles hormonales anormales.

Salir de la versión móvil