Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué es bueno para el dolor en los huesos

Analgésicos, incluidos acetaminofén (como Tylenol) y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno (como Advil y Motrin), naproxeno (como Aleve y Naprosyn) y celecoxib (Celebrex). Corticosteroides, que reducen la inflamación y la hinchazón.

Cómo prevenir el dolor de huesos y articulaciones

Dormir. El cuerpo humano debe descansar. Se recomienda dormir un mínimo de 8 horas de sueño pleno sin interrupciones. Esto no solo mejorará su estado de ánimo, sino que también ayudará a reducir el estrés y a prevenir enfermedades.

Come sano. Seguir una dieta sana y variada, que nos aporte las vitaminas que necesitamos, es el mejor aliado para prevenir cualquier contratiempo. En Traumadepor disponemos de un servicio de nutrición y dietética por si necesitas la opinión de un experto.

Diagnóstico del dolor articular

Los datos fundamentales que permiten un diagnóstico son los síntomas referidos por el paciente y los cambios observados por el médico luego de un examen adecuado de las articulaciones.

La radiografía simple de las articulaciones ayuda a confirmar el diagnóstico, informar de la intensidad del daño y descartar otras lesiones.

Mejora tu alimentación

Si sufres de dolor de huesos, debes aumentar la ingesta de calcio y vitaminas A, C y D.

Esto puede ser a través de suplementos oa través de la dieta. Para ello existen alimentos imprescindibles. Es el caso de los cítricos, la zanahoria, el apio o los frutos secos como las almendras o las nueces. También se recomienda pescado y productos lácteos. Por ello, es importante aumentar el consumo de verduras frescas o al vapor y evitar el consumo de azúcar y harinas refinadas. Estos últimos desmineralizan el cuerpo y roban los huesos de calcio. Por ejemplo, la osteoartritis puede deberse a una deficiencia de nutrientes.

La obesidad o el sobrepeso es un gran enemigo del dolor de huesos. Los kilos de más aumentan la presión sobre articulaciones como las rodillas y aumentan el riesgo de lesiones. Por ejemplo, una patología relacionada en muchos casos con el exceso de peso es la bursitis. Es una lesión debida a la inflamación que se produce en la zona articular que provoca un gran dolor.

Cereales integrales

El consumo de fibra es bueno para mantener una buena digestión, pero también es una excelente manera de reducir algunos síntomas de la artritis reumatoide.

  1. Frijoles

Salir de la versión móvil