Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué pasa si te lavas los dientes con aloe vera

Uso antiviral y antibacteriano Como gel dental, el aloe vera está destinado, al igual que el dentífrico, a eliminar las bacterias que provocan enfermedades en la boca. La acumulación de placa bacteriana es la principal causa de caries y el origen de numerosas enfermedades que afectan a dientes y encías.

Desde Hernadent y nuestras Clínicas Dentales de Algete, San Agustín del Guadalix, Valdebernardo, Perdezuela, Torrelaguna y Salamanca queremos darte a conocer los beneficios que tiene el aloe vera para tu salud dental. Tradicionalmente, el aloe vera se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas para la piel, como la regeneración de pequeñas quemaduras o la cicatrización. Sin embargo, los beneficios que tiene para proteger la boca, los dientes y las encías no son tan conocidos. Y es que, al igual que consigue descongestionar la piel, también lo hace con las encías.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos que contienen aloe vera, estas soluciones están especialmente formuladas para prevenir eficazmente la caries y la formación de placa bacteriana (biofilm oral), destacando su acción antioxidante y remineralizante del esmalte. Además, gracias a su composición (que incluye vitamina E, fluoruro de sodio y xilitol) proporcionan un cuidado y protección integral de la boca, los dientes y las encías.

Información adicional

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez, es recomendable consultar con profesionales idóneos. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de atender todas tus dudas a través de nuestro teléfono (+34 928 349 952), WhatsApp (+34 618 060 258) o correo electrónico (info@proaloecosmetics.com).

Principales propiedades curativas del aloe vera

El aloe es bien conocido por varias propiedades curativas como:

)

Usa aloe vera para controlar la gingivitis

La forma en que puedes usar el aloe vera para tratar esta condición es a través de enjuague bucal, ya que así podrás para untar el aloe vera enjuague más fácilmente sobre las encías y se recuperarán más rápidamente.

Eso sí, debes saber que esta condición no se cura de la noche a la mañana, y mucho menos que se cura si solo te enjuagas con aloe vera, pues debes atacar la causa principal que provocó la enfermedad, y esto es mala higiene. Por eso te daremos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.

Vinagre de sidra de manzana

Es un gran aliado para la limpieza bucal ya que elimina las bacterias que causan la placa dental, según esta investigación realizada por la Universidad de Middlesex en Reino Unido. Además, también actúa como blanqueador ya que ayuda a equilibrar el pH del ácido y así aclara los dientes.

Salir de la versión móvil