Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cómo cortar la raíz del aloe vera

Necesitarás algo que pueda atravesar las raíces y los tallos de las hojas pequeñas, como un cuchillo de cocina. También puedes usar tijeras, pero si dejas una planta por un tiempo y crece mucho, es posible que necesites unas tijeras de podar especiales para cortarla.

Imagen: EllyGri – Depositphotos.

Tengo una gran planta de aloe vera que ha proporcionado plantas de aloe a muchos amigos. Las plantas más pequeñas que crecen fuera de la base, conocidas como hijos o crías, cada una necesita su propio hogar.

Preparación de la tierra y la maceta

Usar el medio de cultivo y el contenedor correctos aumentará las posibilidades de cortar con éxito un tallo de aloe. El medio de cultivo debe ser liviano y estéril, con buena retención de humedad y buen drenaje.

Combine medidas iguales de arena gruesa, perlita y turba molida, luego agregue agua hasta que se sienta ligeramente húmedo y déjelo en remojo durante 10-15 minutos mientras prepara la olla. Lo mejor es una maceta pequeña de plástico con orificios de drenaje en el fondo, aunque las macetas de terracota o arcilla también funcionarán bien.

Usos del aloe vera

Aunque es una planta bonita y decorativa en sí misma, hay quien tiene aloe vera en casa para beneficiarse de sus propiedades.

Principalmente, su aloe tiene cualidades calmantes para la piel y sus derivados se utilizan como bálsamo antiinflamatorio o para recuperarse de las quemaduras solares. Su jugo también se usa para las aftas bucales y hay quienes le atribuyen virtudes a sus preparados para combatir el estreñimiento o reducir los niveles en sangre en personas que los tienen elevados.

Como hemos comentado en otras ocasiones, podemos recurrir a los recursos que nos ofrece la naturaleza para cuidar nuestra salud, pero nunca deben sustituir a la medicina convencional. Por ello, ante cualquier síntoma o soledad, te recomendamos consultar a un médico especialista.

Mediante retoños, la forma más común de reproducir el aloe vera

Una forma de reproducir el aloe vera muy ligada al trasplante. Y es que, con los cuidados adecuados, nuestra planta no será la única que viva en la maceta. Un aloe vera sano comienza a crear retoños: pequeñas plantas similares a la madre que suelen crecer alrededor del tallo de la madre. Si este es nuestro caso, estamos de enhorabuena. No solo porque es una forma perfecta de multiplicar nuestra planta. También porque ella misma nos está demostrando que la estamos cultivando correctamente.

Salir de la versión móvil