Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cómo multiplicar el aloe vera

3 FORMAS DE REPRODUCIR EL ALOE VERA A través de los retoños, la forma más común de reproducir el aloe vera. Una forma de reproducir el aloe vera que está muy ligada al trasplante. Reproduce el aloe vera por hojas. Con esquejes de tallo, otra manera fácil de reproducir el aloe vera.

Cuando tengas que trasplantar tu aloe vera puedes aprovecharlo para empezar con su multiplicación. Seguro que tendrás material de sobra. El aloe vera produce retoños que se pueden utilizar para sembrar en otra maceta y comenzar una nueva planta, ya que en realidad son réplicas exactas de la planta madre. De la misma manera también puedes tomar algunos esquejes para multiplicar el aloe de esta forma.

3 FORMAS DE REPRODUCIR ALOE VERA

Antes de conocer los pasos a seguir, vale la pena conocer un poco más sobre los cuidados del aloe vera. Y no: no es algo que podamos ignorar. Solo si le damos lo que necesita podremos reproducir con éxito el aloe vera. Porque, incluso para esas plantas en ciernes, debemos tener en cuenta algunos factores vitales en su cultivo. Por un lado, es fundamental que nuestros proyectos de nuevas plantas tengan buena luz. Y, sumado a esto, solo pueden prosperar si los tenemos en un rango de temperatura bien definido: entre 17 y 27 grados.

Además de esto, no perdamos de vista nada más. Independientemente del método de reproducción de aloe vera que elijamos, es fundamental preparar a fondo el lugar donde se plantarán las futuras plantas.

No solo es clave utilizar un sustrato para cactus y suculentas: también tendremos que trabajar mucho para crear un buen drenaje. En una planta madura, estos dos aspectos son cruciales para su supervivencia. No es difícil imaginar que para una planta en ciernes lo sean aún más. Solo si tiene un sustrato adecuado que, además, drene correctamente, podrá prosperar. Para ello, nada como poner una buena base de arcilla.

¿Qué buscamos para partir el aloe vera?

HIJOS

HIJOS O HIJOS: Son pequeñas plantas casi independientes que han nacido alrededor de la matriz. Por lo general, se pueden eliminar fácilmente sin dañar la planta madre, y también son muy fáciles de cultivar después de trasplantarlas. Es posible que no necesite desenterrar la planta.

Cómo cultivar aloe vera o aloe vera

El aloe vera o aloe vera, Aloe Barbadensis Miller, es una planta perenne que pertenece a la familia botánica de las Liliáceas. Si lo cuidamos, podemos tener una planta por más de 10 años.

Para multiplicar o reproducir el aloe vera, podemos hacerlo fácilmente a partir de los hijos que salen de forma natural alrededor de la planta madre. Cuantas mejores condiciones tenga, antes empezarán a aparecer los hijos o chupones. Solo tendremos que descubrir un poco la raíz principal de la planta madre y separar los hijos con su respectiva raíz con un cuchillo limpio. Lo haremos preferentemente en otoño o primavera. Posteriormente plantaremos las plantas hijas en su nueva ubicación dejando una distancia entre planta y planta de un metro. Riega la zona donde vas a trasplantar la noche anterior.

Salir de la versión móvil