Tanto la parte exterior de las hojas como la parte gelatinosa del interior son comestibles. No se trata, sin embargo, de una sustancia llamada aloína o látex, que se encuentra en medio de las dos y se caracteriza por su color amarillento.
El aloe vera es una planta que lleva unos años “en el candelero”; es ornamental y muy apreciada por sus diversos efectos terapéuticos, así como en la producción de alimentos y bebidas
El aloe vera, conocido simplemente como “áloe”, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae, de amplia distribución y es considerada una especie invasora en muchas regiones del mundo.
Es una planta siempre verde; Probablemente se originó en la Península Arábiga, pero crece de forma silvestre en climas tropicales, semitropicales y áridos de todo el mundo. Se ha cultivado durante siglos con fines medicinales, principalmente para el tratamiento tópico. La especie es atractiva con fines decorativos y también tiene éxito en interiores.
Se puede comer aloe vera para conseguir los siguientes efectos internos
Son muchas las propiedades curativas del aloe vera en cuanto a su uso externo en la cicatrización de heridas y quemaduras, efecto calmante y antiinflamatorio en dermatitis, y otras enfermedades de la piel, problemas de reumatismo y muchas más.
Pero quizás no conozcas una gran cantidad de otros beneficios de tomar aloe vera natural, en jugo de aloe vera o comer una porción de pulpa a diario, para lograr los siguientes efectos internos:
El aloe es un buen complemento alimenticio
Sí, el valor nutricional del aloe vera en cuanto a hierro es cierto, ya que es un alimento con una gran cantidad. Y es que el aloe vera también sirve como complemento alimenticio, por lo que resulta adecuado para combatir molestias gastrointestinales como el estreñimiento. Pero no olvides que tiene propiedades laxantes, por lo que nunca debes consumirlo si estás tomando alguna medicación para el tránsito intestinal. También está contraindicado para aquellos que sufren de problemas renales.
En los últimos tiempos, el aloe vera se ha popularizado como alimento y varios chefs lo utilizan en sus recetas, como por ejemplo para espesar salsas.
Encontrarás en el mercado desde yogures hasta hamburguesas de aloe vera. Entonces es cierto que es comestible pero hay un componente en su composición que conlleva cierto riesgo: la aloína. Y es que esta sustancia puede resultar tóxica si se consume en exceso. Actualmente se sigue estudiando la dosis máxima diaria para no tener problema.
Identificación a través de las hojas
Una forma más definitiva de identificar la variedad de Aloe vera barbadensis Miller es comparando las hojas jóvenes y maduras, se verán diferentes.
Los retoños (plantas bebés que crecen a los lados de la planta madre) y las hojas jóvenes de las plantas maduras serán «manchadas», tendrán unas marcas blancas o verde pálido, que se irán desvaneciendo a medida que la planta crezca . maduro (en el caso de Barbadensis Miller).
¿Cuánto sol necesita Sábila?
El aloe soporta desde pleno sol hasta sombra parcial. Eso sí, la he visto estresarse con el sol directo al mediodía. Por lo tanto, es una buena idea protegerlo del sol fuerte de 11 am a 3 pm. En exterior casi no requieren fertilización.
Para atraer la buena suerte a través del aloe debes tener en cuenta lo siguiente: