Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cómo sacar hijos de una planta de aloe vera

Puedes cortarlas con cuchillo o tijera, si las raíces están en buen estado y enredadas. Asegúrate de usar un cuchillo o unas tijeras limpias, ya que no querrás introducir contaminantes que puedan infectar tus plantas. Dales uno o dos días para descansar y permitir que las raíces se recuperen.

Cuando tengas que trasplantar tu aloe vera puedes aprovecharlo para empezar con su multiplicación. Seguro que tendrás material de sobra. El aloe vera produce retoños que se pueden utilizar para sembrar en otra maceta y comenzar una nueva planta, ya que en realidad son réplicas exactas de la planta madre. De la misma manera también puedes tomar algunos esquejes para multiplicar el aloe de esta forma.

Formas de trasplantar aloe vera

Este trabajo es necesario para que la planta madre de aloe vera siga creciendo y no se quede sin el espacio necesario para sus hojas crece fuerte. El trasplante debe realizarse en primavera durante el ciclo de vida más activo de la planta, pero tenga en cuenta que el aloe vera debe estar en su edad madura para trasplantar, es decir, entre dos y cinco años. Hay varias formas de trasplantar aloe vera

Mediante retoños, la forma más común de reproducir aloe vera

Una forma de reproducir aloe vera muy ligada al trasplante. Y es que, con los cuidados adecuados, nuestra planta no será la única que viva en la maceta. Un aloe vera sano comienza a crear retoños: pequeñas plantas similares a la madre que suelen crecer alrededor del tallo de la madre. Si este es nuestro caso, estamos de enhorabuena. No solo porque es una forma perfecta de multiplicar nuestra planta. También porque ella misma nos está demostrando que la estamos cultivando correctamente.

Estas son algunas cosas importantes que debe tener en cuenta cuando

Una vez dividida la planta, es momento de replantar:

Salir de la versión móvil