Cómo sacar un hijo de una planta

 

Cómo hacer esquejes: Paso a paso Ten claro la planta. Seleccione y corte una parte de la planta. Trate los esquejes y retire las hojas inferiores. Prepara el contenedor de enraizamiento. Riegue los esquejes para lograr la humedad adecuada. Trasplanta los esquejes a la maceta.

Imagen: EllyGri – Depositphotos.

Tengo una gran planta de aloe vera que ha proporcionado plantas de aloe a muchos amigos. Las plantas más pequeñas que crecen fuera de la base, conocidas como hijos o crías, cada una necesita su propio hogar.

¿Cómo se hace?

¿Ya tienes todo listo? Así que vamos allí.

  1. Elige un tramo de rama con al menos 5 yemas: las yemas son los engrosamientos del tallo de donde salen hojas, flores o nuevos tallos.
  2. Cortar la parte elegida por debajo del cogollo y en diagonal: los cogollos son puntos donde se concentra mucha energía en la planta para generar nuevos brotes. Si entierras un cogollo, el resultado será una raíz. El corte diagonal justo debajo del cogollo tiene más superficie para crear raíces.
  3. Corta también la parte superior del tallo en bisel y encima de un cogollo: así evitarás que siga creciendo y concentrarás toda la fuerza en la producción de las raíces.
  4. Recorta la mayor parte de las hojas dejando solo 2 o 3 en la parte superior del esqueje: de esta manera reduce la pérdida de agua de las hojas y ahorra tiempo.
  5. Repite estos pasos tantas veces como quieras para hacer esquejes.sábila

    planta sábila

  6. A continuación, prepara las bandejas o macetas con el sustrato. No lo hagas demasiado apretado.
  7. También acondiciona algún producto de enraizamiento en el propio tapón del envase, por ejemplo, para hacer más cómoda su eliminación.
  8. Llegado el momento deberás pinchar la tierra antes de introducir el esqueje, de esta forma no perderás el gel de enraizamiento impregnado en el tallo. Para ello, busca un trozo de rama sobrante, lápiz o algo similar.

Como ya sabrás, las plantas pueden multiplicarse y reproducirse de diversas formas, siendo las más comunes a través de semillas o propagación por esquejes.

Es muy posible que a priori este proceso te parezca complejo, pero si sigues leyendo descubrirás que es más sencillo de lo que parece.

Las plantas se pueden propagar de diferentes formas, siendo las más comunes la multiplicación por semillas y la reproducción por esquejes. Pero, a pesar de que ambos procesos son los más utilizados en jardinería, el esqueje es el más popular. ¿Por qué? La razón es muy simple: es la forma más rápida de propagación.

En este vídeo puedes ver todo el proceso para reproducir albahaca por esquejes

Fuente: www.bioguia.com, www.mundohuerto.com

Foto de portada: Elaboración propia con fotos de ecosiembra.blogspot.com

Deja un comentario