Icono del sitio Aloe Vera Natur

Cuándo sale la flor de aloe vera

En la mayoría de los casos, una planta de aloe florece entre fines del invierno y principios de la primavera.

Sabemos que la planta de aloe vera es hermosa y que produce flores tubulares de colores intensos, por lo que se usa tanto de forma ornamental como medicinal. ¿Pero aún no está floreciendo tu aloe? A ver que puede ser..

–Razones por las que tu aloe vera no florece

Como hacer florecer el aloe vera

Para forzar la floración de un aloe debemos recrear, en la medida de nuestras posibilidades, su entorno natural. Nos llega desde África, por lo que debemos darle una buena dosis de sol y calor. (adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push({}); El principal truco para conseguir que un aloe vera florezca es darle a la planta la mayor cantidad de luz posible. Al aire libre, solo asegúrese de que reciba al menos 6 horas de sol.

En interior es más difícil hacerla florecer. Coloque su planta en una ventana sin cortinas donde reciba mucha luz solar directa. También puedes mover tu aloe vera afuera en el verano, ya que no corre el riesgo de congelarse y puede recibir la iluminación que necesita para florecer.

Formas de trasplantar aloe vera

Esta labor es necesaria para que la planta madre de aloe vera siga creciendo y no se quede sin el espacio necesario para que sus hojas crezcan fuertes. El trasplante debe realizarse en primavera durante el ciclo de vida más activo de la planta, pero tenga en cuenta que el aloe vera debe estar en su edad madura para trasplantar, es decir, entre dos y cinco años. Hay varias formas de trasplantar aloe vera

Cuando florece una planta de aloe vera

Las flores de aloe vera son una planta en forma de racimo con varias píldoras que se abren periódicamente. Cuando sus pastillas están completamente abiertas, la planta de aloe vera se considera completamente madura. Generalmente esto depende mucho de cada tipo de aloe vera, pero una planta madura y florecida puede alcanzar desde los 10 centímetros hasta los 4 metros de altura.

Por lo general, una planta de aloe vera florece entre el final de la temporada de invierno y el comienzo de la primavera. Para lograr este resultado es necesario contar con las condiciones climáticas correctas. Si esta planta está continuamente excluida del exterior y no disfruta de suficiente exposición al sol. Puede retrasar su madurez y floración, incluso impidiendo que llegue a estos estadios.

Salir de la versión móvil