Cuántas veces hay que regar el aloe vera

Olvídate de usar la regadera todos los días, debes regar tu aloe vera cada 15 o 20 días, usando poca agua y vertiéndola directamente en el suelo, sin dejar la maceta encharcada. Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera se puede pudrir.

Cuánto regar tu aloe vera

El aloe vera no necesita mucha agua pero el riego es importante. Es mejor regarla poco y con más frecuencia que mucho y con menos frecuencia. Lo importante es que la tierra esté completamente seca de un riego a otro para evitar el exceso de humedad.

Hay que tener en cuenta la calidad del agua, al igual que con la tierra, el aloe vera sufrirá más si el agua es alcalina, lo ideal es que si tienes una jarra purificadora de agua, la utilices para riega tus aloes.

Cómo regar el aloe vera

Sabemos que una planta de aloe vera está en óptimas condiciones cuando sus hojas están gordas, apuntan hacia arriba y tienen un bonito color verde oliva. Para que quede así de perfecto, es importante saber con qué frecuencia regar el aloe vera y la forma adecuada de hacerlo. Aunque es una planta que no necesita muchos cuidados, es fundamental controlar el nivel de humedad, ya que un exceso la mataría, pero sin el agua necesaria no puede desarrollarse correctamente.

¿Con qué frecuencia se riega el aloe vera? Lo más recomendable es regarla con poca cantidad de agua, y más frecuentemente, que regarla menos veces con abundante agua. La clave es asegurarse de que la tierra esté completamente seca antes de proceder al siguiente riego, y esto dependerá de la estación del año y las circunstancias climáticas de la zona geográfica, o de la temperatura y ambiente de la vivienda, si es interior. . . Lo mejor es observar la planta para saber qué necesita.

aloe

REPRODUCCIÓN DEL ALOE VERA

En muchas ocasiones, el Aloe vera deja de crecer. Algo que podemos observar acompañado de otro fenómeno singular: el nacimiento de nuevas plantas en la base de la planta madre. Esos niños aún son plantas nuevas que podemos trasplantar a otras macetas. Para ello, lo ideal es esperar a que tengan 20 centímetros de altura antes de cortarlos. Y es que, para llevar a buen término estas nuevas plantas, solo tendremos que aplicar el cuidado de Aloe vera que estamos viendo.

En caso de que no queramos tener nuevas plantas, es importante eliminarlas de la madre Aloe vera. Así, la planta no dedicará recursos nutricionales para hacerlos crecer.

Cuánto sol necesita el aloe en interior

Cuanta más luz, más feliz será tu aloe. Esto puede ser un desafío si está tratando de cultivar su planta en interiores.

Haz la prueba, coloca tu aloe cerca de una ventana orientada al sur. Recuerde rotar sus plantas en el interior de vez en cuando para que crezcan de manera uniforme. Si no tienes una habitación con suficiente iluminación, puedes usar luz de crecimiento artificial.

Drenaje

Necesita un óptimo sistema de drenaje, ya que le afecta un insistente exceso de agua.

Deja un comentario