Dónde colocar el aloe en la casa

Para tener éxito con el aloe es muy importante colocar esta planta en el lugar más soleado posible. Si no tenemos un interior soleado, es mejor cultivar aloe en un balcón orientado al sur. Con poca luz, sus nuevas hojas serán alargadas y finas, lo que hace que pierda consistencia y arquee sus hojas.

Tanto si crees en este tipo de “poder” como si no, tener una planta o varias en casa siempre es una buena idea. Y es que, por motivos estéticos, e incluso por motivos de salud, colocar la planta del dinero, una maceta con bambú, aloe vera o un cactus le darán a tu hogar un toque personal único.

En esta ocasión, en Api.cat hemos seleccionado cinco plantas que, según la creencia popular, son «positivas» para tu hogar y tu vida, que nunca está de más, ¿no crees? Así que, si crees que tu piso de L’Hospitalet necesita un detalle de este tipo, aquí tienes estas ideas para ponerlas en práctica este fin de semana:

¿Dónde colocar el aloe vera para la buena suerte?

Si quieres fortuna puedes plantar una en el jardín. La creencia indica que, a medida que crezca, tu suerte y ganancias aumentarán. Si no tiene jardín, puede colocarlo en una maceta y colocarlo en el lado derecho de la puerta de entrada. Si casi se marchita o muere, significa que ha absorbido toda la energía negativa del ambiente y tendrás que colocar uno nuevo.

Según la astróloga Mizada Mohamed «todo lo que tenga espinas, como cactus o aloe, debe colocarse fuera de la casa». Recomendó colocarlo en la parte exterior de la puerta principal en el lado izquierdo, de modo que si lo miras desde adentro, está en tu lado derecho.

Cuidado con el exceso de luz solar

Es válido pensar que para tener aloe vera dentro de casa es vital que la especie capte los rayos del sol.

planta sábila

Pero, aunque toleran bien la influencia de la energía solar durante un tiempo, no siempre deben estar en esas condiciones.

Esto podría hacer que el agua se evapore más rápido, haciendo que la planta no obtenga suficiente de este recurso. Por otro lado, el sol tiende a quemar las hojas, restando belleza y vitalidad al aloe.

Que necesito

  • Una olla grande o con buen fondo.
  • Suelo enriquecido y turba.
  • Un suelo de grava, que servirá como drenaje natural.
  • Una plantita de aloe vera.

Plantaremos nuestra esqueje de aloe vera en primavera, aprovechando que le gusta el sol y los ambientes secos. Ten en cuenta que arraiga rápida y profundamente, de ahí la necesidad de una maceta o maceta profunda.

La cocina…

Sí, aunque no lo creas, la cocina es un lugar fijo para colocar tu Aloe vera. ¿Sabes por qué? Este espacio es muy importante porque es donde se concentra mucha energía que influye positiva o negativamente en tu vida. Aloe vera en la cocina, ¡es necesario!

Puedes decorar tu cocina con esta planta a tu manera, no hay una recomendación específica. Lo importante es que haya uno para que fluyan esas energías.

Deja un comentario