No tolera el frío, porque por debajo de los 0 ºC corre el riesgo de marchitarse y morir. Si se encuentra en el jardín, se puede colocar a pleno sol (aunque si le da demasiado el sol, las hojas pueden volverse un poco marrones) o en sombra parcial.
Compost aislante para malos olores
Hay varias posibilidades en este caso. Los botes de basura normales generalmente no están insonorizados, pero tienen un sistema de reacción de aire que puede evitar que los olores se liberen en el jardín. Pero puedes encontrar botes de basura con filtros de carbón activado. Este filtro elimina los olores y es muy conveniente porque puede colocar el contenedor de compost en cualquier lugar de la casa o en la cocina.
Cuánto sol necesita el aloe en interior
Cuanta más luz, más feliz será tu aloe. Esto puede ser un desafío si está tratando de cultivar su planta en interiores.
Haz la prueba, coloca tu aloe cerca de una ventana orientada al sur. Recuerde rotar sus plantas en el interior de vez en cuando para que crezcan de manera uniforme. Si no tienes una habitación con suficiente iluminación, puedes usar luz de crecimiento artificial.
Drenaje
Necesita un óptimo sistema de drenaje, ya que le afecta un insistente exceso de agua.
Riego.
El aloe vera, como todas las suculentas, se puede regar con poca frecuencia.
Una vez a la semana es ideal. Antes de realizar los riegos, debemos comprobar si la tierra no está húmeda. Si está mojado, mejor no regar.
Para el cultivo orgánico de esta planta, es necesario elegir el método de plantación. Las opciones son usar una hoja o usar un brote para multiplicar las plantas.
¿Cómo se reproduce el aloe vera?
Hay dos formas de reproducir el aloe vera: por brote o por hoja. Para la reproducción del aloe vera por brote, se debe cortar el brote de la planta madre, este se encuentra en la base del aloe. Una vez hecha esta cicatriz, puedes plantarla en el lugar que desees para que tenga las condiciones climáticas y de espacio que te hemos mencionado.
Para reproducir aloe vera por hoja debes cortar una desde la base. Luego debes esperar varios días hasta que veas una película en la parte cortada, una vez que veas esto puedes plantar la hoja. Esto debe ser 1/3 por debajo del suelo. Para elegir la hoja de aloe vera, debes comprobar que mide aproximadamente 8 cm. Además, debes cortarlo de la mejor planta de aloe que tengas.