Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué beneficios produce el aloe vera

Beneficios del Aloe Vera Calma las erupciones e irritaciones de la piel. Cura el herpes labial. Ayuda a tratar el estreñimiento de manera efectiva. Mejora el sistema inmunológico. Ayuda a tratar la diabetes. Calmar quemaduras. Hidrata el cabello y el cuero cabelludo. Ayuda a la digestión.

Beneficios del Aloe Vera

Seguramente no podemos evitar muchos de los cambios y lesiones que se producen en nuestra piel con la edad, pero podemos minimizarlos y así retrasar el proceso de envejecimiento. Para ello, ¡qué mejor manera que aliarnos con ingredientes naturales para aportar nutrientes!

Uno de los principales beneficios del aloe vera es su capacidad para limpiar el aire de toxinas. Hay varios estudios que indican que las sustancias nocivas que puede haber en el ambiente, como el benceno, son absorbidas por este tipo de plantas. Además, se especula que también podrían absorber otros elementos nocivos (como la radiación) que emiten los dispositivos electrónicos de tu hogar.

Aunque, como te especificaremos más adelante, esta planta no requiere grandes cuidados, sí te adelantamos que para que haga bien su trabajo lo mejor es que sigas unas recomendaciones básicas. Si vas a tener tu planta de aloe vera en interior, asegúrate de que tenga suficiente luz, que la zona en la que la hayas colocado esté bien ventilada y que la temperatura no sea excesivamente caliente o fría.

¿Puedo usar el aloe vera de la planta?

Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.

Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas. La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.

Asma

El aloe funciona como antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Serviría, así, para aliviar los síntomas de los problemas respiratorios y reducir el asma, según esta investigación publicada en la Revista Cubana de Plantas Medicinales. Sin embargo, su uso debe ser consultado con el médico.

También te puede interesar: 6 aceites esenciales que ayudan a tratar el asma

Beneficia la salud intestinal

El aloe vera es un antioxidante, depurativo y laxante suave. Esto favorece la movilidad intestinal (facilita la digestión), lo que beneficia exponencialmente al colon gracias a su efecto depurativo. Contrarresta el estreñimiento. Esto a su vez le permite mantener un mejor peso corporal (ayuda a perder peso).

Las propiedades del Aloe Vera protegen la mucosa gástrica, combatiendo así gases, acidez estomacal, hinchazón abdominal, reflujo, acidez estomacal, etc.

Salir de la versión móvil