Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué nutrientes necesita el aloe vera

El aloe vera exige un suelo rico en materia orgánica, acolchado y aireado. Es conveniente que evites apelmazamientos en la tierra, ya que dificultan el desarrollo de la planta. De esta manera puedes asegurarte de que las raíces se desarrollen sin problemas y absorban agua y nutrientes correctamente.

DOS SUSCRIPTORES AL AÑO Y HABITACIÓN PARA CRECER

A pesar de ser una planta tremendamente resistente, necesitará nuestra ayuda para crecer. O, lo que es lo mismo, para que reforzamos los nutrientes de su sustrato en un par de ocasiones a lo largo del año. Lo ideal es que con el final del verano apliquemos una capa de humus de lombriz a nuestro Aloe vera. De esta forma, le estaremos aportando nuevos nutrientes para que la planta se prepare para el parón vegetativo propio del invierno. Una forma de prepararse para esa hibernación natural con reservas suficientes.

Además, con la llegada de la primavera, es recomendable utilizar un abono para cactus y suculentas. Lo ideal es que sea líquido, con el fin de diluirlo junto con el agua de riego.

Aloe saponaria

Las hojas de este tipo de planta miden aproximadamente 15 o 20 centímetros. Son carnosos y sus extremos están adornados con un grupo de espinas en línea recta.

Es una de las más usadas en los hogares, ya que no crece mucho y es bonita.

Aloe vera para el cabello

El aloe vera para el cabello es un excelente tratamiento para mantener el cuidado diario natural.

Entre las múltiples propiedades del aloe vera, destaca que ayuda a combatir la caspa. Mantienen la grasa natural del cabello sin abusar, lo que ayuda a combatir la sequedad del cabello.

Cuánto sol necesita el aloe en interior

Cuanta más luz, más feliz será tu aloe. Esto puede ser un desafío si está tratando de cultivar su planta en interiores.

Haz la prueba, coloca tu aloe cerca de una ventana orientada al sur. Recuerde rotar sus plantas en el interior de vez en cuando para que crezcan de manera uniforme. Si no tienes una habitación con suficiente iluminación, puedes usar luz de crecimiento artificial.

Dónde plantar

El aloe vera se puede cultivar tanto en maceta como en el suelo. Pero si elige la primera opción, debe elegir un contenedor adecuado. La maceta debe tener una profundidad mínima de 50 cm, ya que las raíces del aloe requieren de un espacio adecuado para su desarrollo.

Salir de la versión móvil