Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué enfermedades cura la sábila en ayunas

Tomar aloe vera en ayunas favorece el proceso de digestión. Limpia el aparato digestivo, lo que es muy favorecedor para aquellas personas con problemas gástricos o que les cuesta procesar algunos alimentos. También regula el tracto gastrointestinal por lo que es muy bueno si tienes diarrea o estreñimiento.

Beneficios de tomar aloe vera

Como ya sabes por qué es importante tomar aloe vera en ayunas, en Ibizaloe te explicamos cada uno de los beneficios que tendrá tu organismo gracias a esta práctica.

Beber aloe vera te ayudará a mejorar tu digestión y estimulará la producción de la flora bacteriana intestinal, lo que permite que se mantenga equilibrado y libre de bacterias. Además, el aloe vera ayuda a regular el tracto intestinal gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que es ideal si tienes problemas como la diarrea.

Para qué sirve el aloe: conoce más

Descubre para qué sirve el aloe (Foto: Getty Images)

Aloe vera, también conocida como aloe vera, es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo. Gracias a su increíble contenido nutricional se utiliza para la belleza, la salud y el hogar.

¿CÓMO USARLO?

La forma más fácil de usarlo es cortando directamente el gel de sus hojas. (Foto: Getty Images)

  1. La mejor opción es extraer directamente el gel o la pulpa de sus ramas, para aplicarlo como tópico directo o para preparar mascarillas.
  2. Puedes buscar productos de belleza, como cremas, mascarillas y jabones.

  3. Te recomendamos preparar un champú hidratante con aloe vera que mejorará la salud y el aspecto de tu cabello.
  4. Cápsulas y otros derivados.

Aliviaría la presencia de acné

Sus agentes antisépticos ayudarían a desinfectar la piel y favorecerían la eliminación de células muertas para que la piel luzca más joven y saludable. Esta acción suavizaría la piel y actuaría sobre las bacterias que causan el acné, tal y como indica la información de Clinical Pharmacology Advances and Applications.

Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales para el organismo. Se cree que sus propiedades depurativas ayudarían a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, no hay suficiente evidencia para corroborarlo. Esta planta también tiene 3 esteroles vegetales que reducirían la grasa en la sangre y reforzarían su función antihistamínica.

Absorción de minerales y vitaminas

El aloe vera contiene muchas vitaminas (A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12) y ácido fólico. También posee minerales, entre los que se encuentran calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.

Tiene un alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos, que hacen que las proteínas se queden en nuestro organismo.

Salir de la versión móvil